Música

Foo Fighters anuncia a los invitados al tributo a Taylor Hawkins; Liam Gallagher, Miley Cyrus y más

Josh Homme, Mark Ronson, Stewart Copeland y Dave Chappelle también aparecerán en el primer concierto de Foo Fighters en honor a su difunto baterista
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:05

Estados Unidos.- Liam Gallagher, Josh Homme, Chrissie Hynde, Brian May, Joan Jett y Miley Cyrus se unirán a los Foo Fighters en su concierto tributo a Taylor Hawkins en Londres, Inglaterra el próximo mes septiembre.

La banda anunció la lista inicial de invitados especiales para sus dos shows en honor al fallecido baterista. La alineación, hasta ahora, también incluye a Mark Ronson, Stewart Copeland, Roger Taylor, Rufus Taylor, Omar Hakim, Chris Chaney, Wolfgang Van Halen, Supergrass y los compañeros de banda de Chevy Metal de Hawkins. El comediante Dave Chappelle también estará presente para una aparición especial, mientras que pronto se anunciarán más invitados.

El tributo londinense a Hawkins se realizará el 3 de septiembre en el estadio de Wembley. The Foo Fighters tocarán un segundo concierto el 27 de septiembre en el Kia Forum en Los Ángeles en donde ya se han anunciado a los invitados del concierto en un segundo cartel donde destacan Miley Cyrus, Joan Jett, Gedy Lee, Brian May, Mark Ronson, Chris Canney y más; puedes ver las imágenes a continuación. Las entradas para ambos conciertos saldrán a la venta el 17 de junio a través del sitio web de Foo Fighters.  

Crédito: Instagram @foofighters

Junto con el anuncio de la alineación inicial, los Foo Fighters también señalaron en Instagram que los conciertos tributo a Hawkins beneficiarán a organizaciones benéficas en el Reino Unido elegidas por la familia Hawkins. Pronto se anunciarán más detalles.

El espectáculo tributo a Londres marcará la primera vez que los Foo Fighters subirán al escenario desde que Hawkins murió el 25 de marzo a la edad de 50 años. En ese momento, los Foo Fighters estaban de gira por Sudamérica. Aún se desconoce la causa oficial de la muerte. 

Créditos: Instagram @foofighters

Hablando con Rolling Stone después de su muerte, uno de los viejos amigos de Hawkins, el guitarrista Stevie Salas, habló sobre el impulso implacable que lo convirtió en un gran baterista.

Creo que Taylor quería ser genial tan malo, y creo que nunca creyó que era genial", dijo Salas. "Creo que Taylor se sentaba todos los días y pensaba que no era lo suficientemente bueno, y que trabajaba y trabajaba y trabajaba para ser genial. Solía decirle: 'Amigo, puedes relajarte ahora. Todo está bien'. Pero no creo que realmente se haya relajado y se haya sentido bien consigo mismo como músico

 

 

Fuente: Puro Show