Música

The Colour and the Shape' de Foo Fighters cumple 25 años; uno de los mejores álbumes de la banda

The Colour and the Shape' de Foo Fighters cumple 25 años; mira aquí algunos detalles y datos curiosos sobre uno de los mejores álbumes de la banda
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:41

Estados Unidos. – Tras la muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana, Dave Grohl, baterista de la banda tuvo un largo momento de depresión, no obstante, la música fue su principal herramienta para sanar, además de su necesidad creativa.

Fue debido a esto último que nació Foo Fighteres, y Grohl pudo seguir expresando sus ideas ahora con su propia banda. Este nuevo proyecto, creado el mismo año de la desintegración del trío, el también cantante y guitarrista creo el nombre así como el primer álbum, para después reclutar a los que lo acompañaron este viaje musical.

En 1997 se lanzó la segunda producción de los Foo, The Colour and the Shape. Para ese entonces, la banda ya había revelado su primer sencillo el 28 de abril de ese mismo año, titulado Monkey Wrench, el cual llamó la atención de todos y dejando en claro que los Foo Fighters tenían una larga carrera por delante.

La canción tenía una tonada alegre del tipo post punk, que estaba muy de moda en aquella época; pese a esto, el tema fue una liberación para Grohl según lo declaró el mismo en alguna ocasión, pues escribió el tema tras su divorcio de una relación que duró cuatro años. Algunas de las interpretaciones que ha tenido la canción, es el deseo del autor por alejarse de una relación que no funciona y en la que ya no se quiere ser manipulado. La canción también podría ser un deseo por dejar de hacer daño a la otra persona.

Otro de los temas importantes de dicho álbum fue My Hero. Recientemente esta canción ha sido asociada con Taylor Hawkins, baterista de la banda, debido a su lamentable fallecimiento en marzo de 2022, sobre todo por los seguidores de la banda. Aunque Grohl no se la dedicó a nadie en particular, sino a la gente en general, a los héroes anónimos de todos.

Los Foo Fighters debutaron como banda en este álbum, ya que fue el primero que no hizo Dave Grohl en solitario, sino en conjunto. En los créditos de The Colour and the Shape aparecen Pat Smear en las guitarras y Nate Mendel en el bajo. La batería fue grabada inicialmente por William Goldsmith (aún no llegaba Taylor Hawkins a la banda), aunque Dave Grohl decidió regrabar casi todo el disco, lo que provocó la renuncia de Goldsmith.  Poco después, Hawkins se integró a la agrupación.

Cabe mencionar que este álbum usa en el título, la escritura británica para color que es “colour”. Esto porque la frase surgió por parte del productor del material, Gil Norton, que es de origen inglés.

Una de las canciones más icónicas del álbum fue Everlong, que al contrario de Monkey Wrench, habla sobre encontrarse con la persona perfecta y tener una sincronía total, así como de dejarse llevar esperando lo mejor. El track es uno de los más famosos de los Foo Fighters y con el que solían cerrar sus conciertos.

El director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), el francés Michel Gondry, dirigió el video en el que también aparece Hawkins, pese a no haber grabado el track. The Colour and the Shape, segundo disco del grupo de rock norteamericano, Foo Fighters, cumple 25 año, hoy 20 de mayo.