alejandro marcovich

Hija de Alejandro Marcovich, integrante de Caifanes, rompe el silencio sobre la violencia familiar

Después de que lydia Cacho expusiera el tema, Belá, hija de Alejandro Marcovich, integrante de Caifanes, rompe el silencio sobre la violencia familiar que vivió a manos de su padre
martes, 20 de junio de 2023 · 16:01

Ciudad de México. – En un valiente testimonio, Belá Marcovich, hija del reconocido músico Alejandro Marcovich, integrante de Caifanes, decidió romper el silencio y revelar el calvario de violencia que vivió junto a su madre y hermanos a manos de su padre. Hay que recordar que hace algunas semanas, la periodista Lydia Cacho expuso la violencia a la que fueron sometidos los hijos y la exesposa de Marcovich en una columna para un medio nacional.

Belá relata que durante los primeros años de su vida, su padre fue una figura ausente. Sin embargo, su madre luchó para que las cosas cambiaran, pero fue entonces cuando comenzó el infierno para la familia. La hija del músico describe cómo su padre pasó de ser una presencia incómoda a ejercer maltratos, desplantes, desprecio y poco interés hacia ellos. Incluso llegaba al extremo de quedarse dormido en los festivales escolares de Belá.

Internet
Internet

La violencia psicológica y física hacia su madre fue el inicio, pero pronto se extendió hacia Belá. Según su testimonio, los empujones evolucionaron hasta intentos de estrangulamiento. La situación empeoró cuando su madre intentó poner límites y establecer límites al comportamiento violento del hombre.

En el 2014, se presentó una denuncia por violencia, pero Belá asegura que hubo falsedad en las declaraciones del músico. A pesar de que Belá decidió mudarse a España, su padre continuó buscando formas de causarle molestias, incluso entablando relaciones con mujeres relacionadas con su entorno personal.

Internet
Internet

Debido a la pandemia de Covid-19, Belá se vio obligada a regresar a México y convivir nuevamente con su papá. Fue durante este periodo que ocurrió un incidente en el cual Alejandro Marcovich intentó estrangular a su exesposa. Finalmente, en un último enfrentamiento con su padre, la joven tomó la decisión de mudarse a Francia, dejando atrás la violencia que había vivido.

Belá Marcovich expresa que el exhibicionismo y las agresiones físicas y mentales por parte de su padre son inaceptables. Con valentía, ha decidido alzar la voz y poner fin a años de silencio, buscando sanar y crear un ambiente seguro para ella y su familia.

Este testimonio revelador pone de manifiesto la importancia de denunciar la violencia familiar y buscar justicia para las víctimas. Es fundamental generar conciencia sobre este grave problema social y trabajar en conjunto para erradicarlo.

Fuente: Puro Show