Lydia Cacho
Intimidan a Lydia Cacho luego de denunciar a guitarrista de Caifanes por intentar matar a su esposa
La periodista Lydia Cacho afirma que nada provocará que deje de apoyar a la familia del guitarrista de Caifanes, quienes han sido violentados por el hombreCiudad de México. – Luego de haber denunciado la violencia de la que fueron y siguen siendo víctimas la esposa e hijos del guitarrista principal de Caifanes, Alejandro Marcovich, Lydia Cacho reveló que ha recibido amenazas por parte de los fans de este sujeto. Por medio de sus redes sociales, Cacho respondió a todos los que han tratado de intimidarla y afirmó que continuará haciendo su trabajo pese a las incomodidades que este pueda causarle a algunos, pues su único objetivo es ayudar a las víctimas.
A los fans de Marcovich que me envían insultos pueriles: muchachos no se desgasten, yo soy una periodista profesional y no me afecta su violencia. Si aman a su artista vayan a cuidarlo al hospital, porque nosotras queremos cuidar a su familia. Ningún niño merece violencia", escribió la periodista.
La periodista también comentó que todos los niños merecen amor, cuidados, afecto y además el ser validados como seres humanos. "Los patrones de masculinidad tóxica violenta les hacen tanto daño a ellos como a las niñas. Vamos a cuidarles para romper los ciclos de violencia".
Lydia indica que la sociedad debe tratar de detener la espiral de violencia en la que estamos inmiscuidos, ya que "millones de hombres buscan una salida de la masculinidad aferrada al maltrato, porque de niños sufrieron lo indecible. Vamos todas las personas unidas contra la violencia".
Ayer se comentó que Cacho escribió una columna para Opinión 1, ahí denunció que el guitarrista de la banda trató de ahorcar a su hija y matar a su esposa, además de que violentó a su hijo. Ahora el guitarrista amenaza con quitarse la vida frente a sus hijos, si ellos no lo cuidaban, pues fue diagnosticado con cáncer de próstata. Además de que continúa amenazando a su esposa pese a que hay una orden que le impide acercarse a ella.
Con un palo de escoba rompió lámparas, objetos y atacó a su hija Bela, los golpes le dañaron la clavícula que, según el informe medicina legal, pudo haber sido fracturada si no la hubiesen rescatado a tiempo de los puños de su padre", narró la periodista.
Marcovich, de 63 años, se unió a Caifanes en 1989, un año después de que el grupo lanzara su primer disco. El músico fue diagnosticado con cáncer de próstata en abril del año pasado y desde ese momento ha estado en tratamientos por su enfermedad.
Fuente: Puro Show