Farándula
Expareja de Johnny Depp declara que el actor era un controlador, borracho y le arrojó una botella
Barkin, quien actuó junto a Depp en Fear and Loathing in Las Vegas de 1998 y luego salió con el actor, reveló detalles sobre su relación en una declaración pregrabada el jueves.Estados Unidos.- El relato de Ellen Barkin sobre el presunto comportamiento controlador y celoso de Johnny Depp durante su relación fue incluido en testimonio el jueves en el juicio por difamación en curso entre el actor y su exesposa Amber Heard. Barkin, de 68 años, apareció en una declaración pregrabada de 2019, afirmando que una vez el actor le arrojó una botella de vino dentro de una habitación de hotel durante una supuesta pelea entre él y sus amigos.
El testimonio de la estrella de Animal Kingdom, presentado al jurado en una sala del tribunal de Fairfax, Virginia, detalló que el actor había estado borracho la mayor parte del tiempo mientras ella lo conocía, tanto profesionalmente como coprotagonista en Fear and Loathing in Las Vegas de 1998 , así como durante sus relaciones íntimas.
Siempre estaba bebiendo y fumando un porro", dijo, especificando que Depp, ahora de 58 años, también estaba a menudo "tropezando" o bajo la influencia de alucinógenos

La ganadora del Premio Tony estuvo de acuerdo en que Depp estuvo bajo la influencia de esas sustancias, así como de la cocaína al menos docenas de veces en el transcurso de su relación. Con respecto al episodio de violento donde le lanzó una boletta, dijo que no sabía por hizo tal acción, pero que fue un "lanzamiento" a través de la habitación en dirección a ella y a otros. Barkin también dijo que no golpeó a nadie.
La estrella de Piratas del Caribe calificó previamente la afirmación de "falsa", informó Reuters, afirmando que Barkin guardaba rencor contra él y agregó que no tiene problemas de manejo de la ira. Sobre el comportamiento controlador del actor, Barkin dijo que Depp es solo un hombre celoso, y que e decía cosas como:
¿A dónde vas, con quién vas, qué hiciste anoche?
Tenía un rasguño en la espalda que una vez lo enojó mucho, mucho porque insistió en que provenía de que yo tuviera relaciones sexuales con una persona que no era él", agregó en la declaración

El miércoles, la hermana menor de Heard, Whitney Henríquez, afirmó que Depp una vez la golpeó y luego golpeó repetidamente a Heard, quien la defendió en el incidente. Henríquez, de 34 años, testificó sobre haber presenciado a Heard, ahora de 36 años, ser controlada y abusada por su exesposo durante su relación.
Henríquez, quien a veces vivía en las residencias de la pareja, admitió que ella y Depp se llevaban muy bien al principio y recordaron haber consumido drogas con la estrella de cine en ocasiones.
Francamente, todos nos enamoramos de él. Al principio", dijo a la sala del tribunal
Henríquez también fue interrogado sobre el incidente de marzo de 2015 cuando Depp supuestamente la golpeó a ella y a Heard en una escalera en su penthouse. Según Henríquez, Heard encontró mensajes de texto que mostraban que Depp supuestamente estaba teniendo una aventura, causando una discusión en la que Depp finalmente dijo: "Amber me hizo hacerlo". Ella testificó que Depp arrojó una lata de Red Bull que golpeó a su enfermera Debbie Lloyd en la espalda.
Estoy en la parte superior de las escaleras de espaldas a las escaleras, y ahí es cuando Johnny corre por las escaleras. Estoy frente a Amber, él se acerca detrás de mí, me golpea en la espalda. Escucho a Amber gritar: '¡No golpees a mi hermana f------!' Ella lo golpea, aterriza uno. En ese momento, es cuando [el guardia de seguridad de Depp] Travis [McGivern] corre por las escaleras, después de que Amber aterrizó uno
Pero en ese momento", continuó, "Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la estaba golpeando repetidamente en la cara con la otra mientras yo estaba parada allí. Travis luego los separa".
El armario de Heard fue completamente destruido por Depp después, dijo Henríquez, ya que al jurado se le mostraron fotos de las supuestas consecuencias. Después del incidente de la escalera, Henríquez dijo que le dieron un formulario de acuerdo de confidencialidad para firmar.
Había un NDA en la mesa de mi cocina. ... Tengo entendido que es un contrato para mantener las cosas en privado. Para mantener la boca cerrada, esencialmente. Me pidieron que firmara uno. No creo que lo haya firmado. Me fui algún tiempo después
McGivern, uno de los testigos de Depp, testificó previamente en el juicio, ofreciendo un relato diferente del incidente de la escalera. El guardia de seguridad, que todavía es empleado de Depp, recordó una conversación relativamente pacífica que se convirtió en un discurso más fuerte y más volátil. Dijo que Heard fue quien arrojó una lata de Red Bull a Depp durante el incidente, lo que llevó a McGivern a pararse cerca de Depp mientras el "ataque verbal continuaba de ambos".
El Sr. Depp estaba dando lo mejor que podía en ese momento", dijo McGivern. "Estaba enojado y agitado". Agregó que también bloqueó un bolso lanzado por Heard, y que la actriz de Aquaman "trató de escupir" a Depp en medio del "vitriolo verbal de ambos".
"Por el rabillo del ojo, vi un puño y un brazo cruzar mi hombro derecho y escuché y vi un contacto cerrado con el Puño del Sr. Depp en el lado izquierdo de su cara. Ese fue el puño de la señora Heard", dijo McGivern. Agregando sobre la reacción del actor, dijo: "La mirada inicial en su rostro reflejaba la mía, una especie de mirada de conmoción. Como, '¿Qué acaba de pasar? ¿De dónde vino eso?' En ese momento, no iba a dejar que el Sr. Depp fuera golpeado más, así que lo moví por el último tramo de escaleras hasta el nivel inferior y le dije: 'Nos vamos'. Ya no dependía de él. Solo por su seguridad
Dijo que vio un "pequeño y agradable brillo" en la cara de Depp después que estaba "hinchado y rojo", pero no "negro y azul todavía".
Depp está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post sobre sobrevivir al abuso doméstico, aunque no lo mencionó por su nombre en el artículo.
Ha dicho varias veces bajo juramento que nunca ha golpeado a Heard ni a ninguna mujer, y testificó que su "objetivo es la verdad" mientras busca limpiar su nombre en el juicio. Heard está contrademandando por difamación, alegando que Depp lanzó una campaña de desprestigio para desacreditar sus acusaciones como un "engaño".
En noviembre de 2020, Depp perdió su muy publicitado caso de demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide británico The Sun por llamarlo un "golpeador de esposas". El tribunal confirmó las afirmaciones del medio como "sustancialmente ciertas" y Heard testificó para respaldar las afirmaciones. En marzo de 2021, su intento de revocar la decisión fue anulado.