Farándula

La hermana de Amber Heard finalmente testifica en el juicio por difamación de Johnny Depp

Él la estaba golpeando repetidamente en la cara': La hermana de Amber Heard recuerda haberla protegido de Johnny Depp
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:08

Estados Unidos.- Whitney Heard Henriquez, la hermana de Amber Heard testificó el miércoles por la tarde que vio a la actriz transformada por su relación con Johnny Depp como si hubiera sido golpeada por "un disparo a cámara lenta", pasando de felizmente enamorada a retraída y demacrada por drogas y alcohol por Depp que comenzó a tomar incluso antes de casarse, según la mujer. 

En el día 18 del juicio por difamación de Depp contra Heard, la hermana menor de la actriz, Whitney Heard Henriquez, también se convirtió en la primera testigo en decir que vio a Depp golpear a su esposa. En el interrogatorio, Henríquez admitió que consumía cocaína con Depp a menudo y se desempeñaba como "consejera matrimonial" de facto incluso después de la violencia física, y que una vez había bromeado en un texto con Depp sobre que él golpeó a su hermana, un comentario que dijo que lamentaba al enterarse del alcance del abuso.

Imagen vía Internet 

Heard, fuera del estrado de testigos por primera vez en varios días, observó los procedimientos dentro de una sala de audiencias abarrotada de Virginia desde su silla en la mesa de sus abogados. Mientras escuchaba el testimonio durante toda la mañana, tomó sorbos de una taza de café para llevar, y en un momento dado, viendo el testimonio lloroso de un amigo, buscó un pañuelo de papel para frotarse los ojos.

Depp la está demandando por 50 millones de dólares alegando que lo difamó sin nombrarlo en un artículo de opinión del Washington Post de 2018  donde se describió a sí misma como víctima de violencia doméstica. Heard está contrademandando a Depp por 100 millones de dólares. En la quinta semana del juicio, el testimonio se ha alejado de Depp y Heard y se ha trasladado a la colección de familiares, amigos y empleados en su círculo inmediato. El jurado de siete miembros también escuchó hoy a la maquilladora de Heard, quien testificó que ayudó a Heard a cubrir los moretones faciales, y a una pareja, luego divorciada, que vivía sin alquiler en el pasillo de Depp y Heard en un grupo de apartamentos en el ático unidos en el centro de Los Ángeles propiedad de Depp.

Henríquez, quien vivía gratis en el mismo complejo de apartamentos como huésped de su hermana, testificó de una violenta pelea entre el Depp y Heard en marzo de 2015, solo dos meses después de haberse casado. Depp, dijo Henríquez, estaba borracho y furioso después de ser confrontado por Heard con textos que la hicieron sospechar que estaba engañando. Los recién casados se gritaban el uno al otro dentro de una de las suites donde vivía la pareja.

Se están diciendo cosas horribles el uno al otro", dijo Henríquez

En medio de la discusión, Henriquez testificó, Depp arrojó una lata de Red Bull que golpeó a su enfermera personal, Debbie Lloyd, en la parte posterior, mientras las hermanas Heard miraban desde un entresuelo con vista a la cocina del apartamento y la sala de estar. Luego corrió por el hueco de la escalera y, con Henríquez mirando hacia él, supuestamente la golpeó en la espalda.

Escucho a Amber gritar: '¡No le pegues a mi pu.. hermana!' Ella lo golpea, aterriza uno", dijo Henríquez

Depp luego agarró a Heard "por el cabello con una mano y la golpeó repetidamente en la cara con la otra", testificó. El guardaespaldas personal de Depp, Travis McGivern, que acababa de subir las escaleras, separó a Depp y Heard, según Henríquez.

Luego trasladé a Amber a la habitación de al lado y la mantuve allí toda la noche", dijo

Henríquez dijo que la relación entre su hermana y Depp había comenzado de manera prometedora.

Estaban increíblemente enamorados", dijo. "De hecho, hasta el día de hoy, nunca he visto a mi hermana enamorarse tan locamente de alguien. Y las cosas fueron maravillosas", continuó. "Parecen entenderse realmente y llevarse bien. Pero muy rápidamente este patrón surgió a medida que su relación continuó diciendo que si Johnny estaba usando, casi siempre había una pelea

Los abogados de Depp se opusieron a la elección de las palabras de Henríquez, usar, pero fueron anulados por la jueza, Penny Azcarte.

Si estaba usando o si estaba bebiendo, casi siempre había una pelea", dijo Henríquez, y agregó: "Estaría sobrio por un tiempo y luego casi tan rápido se caería del vagón y comenzaría a usar o beber y habría un gran estallido y parecía ir y venir con bastante frecuencia

Imagen vía Marca USA

Henríquez dijo que su hermana comenzó a vacilar cuando Depp trató de dictar todo, desde su ropa hasta sus elecciones de papel como actriz y con quién socializaba, todas las características, dicen los expertos, de una relación de control coercitivo.

Al principio, "[Amber] era ruidoso, divertido, divertido. Se rió mucho. Ella era una cosa feliz, brillante, amante de la diversión y estaba rodeada de amigos", testificó. La espiral descendente "era tan lenta en retrospectiva que era como ver un disparo a cámara lenta. De repente dejó de dormir tanto. No era tan graciosa. No era tan ruidosa. No era tan gregaria como solía ser

Estaba tan mal físicamente", agregó, "tal vez pesaba 100 libras mojada. Estaba demacrada. No estaba durmiendo. Había desarrollado una afección cardíaca y sus ojos estaban hundidos".

Henríquez dijo que los problemas que vio comenzaron a surgir en 2013, cuando las hermanas todavía compartían un apartamento en Orange, California, pero admitió en un interrogatorio que en octubre de 2015 todavía estaba abogando por el matrimonio. Desafiada por la abogada de Depp, Rebecca MacDowell Lecaroz, Henríquez dijo que estaba tratando de acomodar el deseo de su hermana de mantener la relación intacta porque cuando Depp estaba sobrio, "las cosas eran maravillosas".

Todos pensamos que iba a mejorar", dijo Henríquez. "Todos queríamos ver el otro lado de eso

La pareja que también vivía sin alquiler en el complejo de áticos de Depp en Los Ángeles, la joyería Raquel Pennington y el chef Josh Drew, describieron la vida hogareña de su casero y su esposa actriz, sus vecinos, amigos y benefactores, como un torbellino de caos y violencia.

En la residencia compartida de Depp en el centro de Los Ángeles y en viajes a Francia, Australia y el desierto de California, las reuniones de amigos y familiares destinadas a ser celebraciones se volvieron feas debido a los cambios de humor alimentados por las drogas y el alcohol de Depp, según declaraciones de video tomadas hace varios meses de la pareja y reproducidas el miércoles.

La lucha doméstica culminó el 21 de mayo de 2016, con una confrontación a gritos en la residencia entre Depp y Heard que se volvió tan hostil, Pennington dijo que se interpuso entre ellos y se cubrió protectoramente sobre Heard en un sofá mientras Depp se cernía sobre ellos, y Pennington miró un gran cenicero de cerámica sentado en una mesa de café como arma.

Y estaba pensando que si se acercaba, solo voy a recoger el cenicero y, por ejemplo, golpearlo con él", dijo Pennington entre sollozos

Dos de los guardias de seguridad personal de Depp se presentaron para llevárselo, testificó, pero Depp dejó un rastro de daños domésticos a su paso, rompiendo artículos con una botella de vino y arrojando otros objetos al salir del edificio. La policía hizo dos visitas a la residencia después, y dos días después Heard solicitó el divorcio. Poco después, buscó y obtuvo una orden de restricción de protección contra Depp.

Imagen de Internet

El juicio ha revelado una historia de violencia doméstica envuelta en un brillo de nombres de celebridades. Drew testificó que después de que Heard y Depp se separaron, comenzó a ver al inventor multimillonario Elon Musk venir al penthouse para visitar a Heard.

Las historias personales de la pareja divorciada han caído en el estrado en una cascada de detalles espeluznantes y relatos en duelo de un comportamiento horrible. También ha generado una campaña paralela de guerra de información, en su mayoría llevada a cabo por fanáticos de Depp en los feeds de Twitter y foros de Reddit donde Heard es una figura de desprecio y burla y su testimonio es alegremente diseccionado por lagunas e inconsistencias.

Los espectadores casuales no pueden evitar preguntarse qué tan realizado es el testimonio de cualquiera de estos dos actores consumados. Las transmisiones de prueba en vivo en YouTube se reproducen junto con comentarios de los espectadores de desplazamiento salpicados de emojis y eslóganes partidistas en mayúsculas ("JUSTICIA PARA JOHNNY", "Amber Heard va a ser ESCUCHADA")

Heard se ha descrito a sí misma como una sobreviviente de un abusador violento y manipulador que la amenazó repetidamente con matarla y, en un relato horrible, la agredió sexualmente con una botella. Depp ha negado haber golpeado a Heard y testificó que las acusaciones de abuso, nombradas o no nombradas, son invenciones que han destruido su vida y reputación, y lo han dejado sin empleo.

En el testimonio se ha retratado a sí mismo como una víctima de un ex codicioso y vengativo que capitaliza el movimiento #MeToo. Heard y sus abogados han argumentado que la demanda por difamación está vacía desde que las acusaciones de abuso se hicieron públicas dos años antes del artículo de opinión y luego fueron validadas en un tribunal británico, donde un juez desestimó el caso de calumnias de Depp contra un tabloide londinense que lo calificó de "golpeador de esposas", dictaminando que, de hecho, había desestimado el caso de calumnias de Depp contra un tabloide londinense que lo calificó de "golpeador de esposas", dictaminando que, de hecho,  la golpeó y la dejó asustada.

Depp saboteó su carrera por sí mismo, han argumentado, con su abuso de sustancias y una reputación cada vez peor dentro de la industria por su comportamiento volátil y poco profesional en el trabajo.