E-Sports

Fanáticos investigan lo que podría venir en el próximo 'Metal Gear Solid V' de Konami

El desarme nuclear de Metal Gear Solid V se considera ahora imposible tras una investigación de los fans
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:34

Estados Unidos.- Los rumores sobre los nuevos juegos de Metal Gear de Konami llevan ya algún tiempo, pero muchos fans siguen dedicados a Metal Gear Solid V. Esto se debe al teórico Acto 3, que se cree que está ligado al sistema de armas nucleares del juego.

Metal Gear Solid V tiene un montón de armas, pero reforzar tus FOB con bombas nucleares es el movimiento final del juego. Sin embargo, hace tiempo que se cree que desarmar completamente el juego de todas las armas nucleares desbloqueará un tercer capítulo secreto centrado en la paz. Según una nueva investigación del canal de YouTube Did You Know Gaming, alcanzar ese estado de desarme total es ahora prácticamente imposible.

El vídeo completo, que puedes ver a continuación, relata los esfuerzos de desarme que se han realizado desde el lanzamiento del juego en 2015. Se centra en un grupo concreto, The Anti-Nuke Gang, que utilizó medios ilegítimos para alcanzar la marca cero al principio de la pandemia de covid-19. El grupo lo hizo a través de la versión del juego para PS3 debido a su susceptibilidad a los hackeos. Esto tenía dos efectos: los hackers podían añadir más armas nucleares a su reserva, y la Banda Antinuclear podía forzar el recuento de cero.


Esto tuvo dos resultados. En primer lugar, al menos un miembro de la banda fue expulsado por hackear el juego. En segundo lugar, el grupo descubrió que llegar a cero por medios legítimos era imposible. Descubrió lo que se denominó "bombas nucleares fantasma".

Se trataba de bombas nucleares que figuraban en el recuento del juego, pero que no estaban vinculadas a las bases de operaciones de ningún jugador. En otras palabras, había bombas nucleares armadas a las que ningún jugador podía acceder, por lo que era imposible desarmarlas por completo. La banda antinuclear rogó a Konami que arreglara este fallo que rompía el juego, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Desde luego, no es la primera vez que Konami recibe una petición. El hashtag #SaveMetalGear se creó el pasado otoño cuando los juegos empezaron a ser retirados de la lista digital. Unos años antes, un homenaje al creador de la serie, Hideo Kojima, apareció en Metal Gear Survive. Tanto los fans como los desarrolladores están en desacuerdo con Konami, y la compañía es ahora lo único que puede conseguir la paz en Metal Gear Solid V.