E-Sports
Las copias físicas de 'Metal Gear Solid 3D' se han disparado en el precio por esta razón
Las copias físicas de Metal Gear Solid 3D se han disparado en valor desde que Konami anunció problemas de licenciaJapón.- En noviembre, Konami tuvo que retirar de la lista los títulos de Metal Gear Solid debido a algunos problemas de licencia. A partir de ahora, todavía no puedes recoger una copia digital de Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2 o Metal Gear Solid 3 en dispositivos PlayStation, Xbox, PC y Nintendo. A medida que las restricciones bajaron, el precio en el mercado de usados para algunos de estos títulos se ha disparado.
En PriceCharting.com, un sitio web que rastrea el precio de los títulos usados en Internet, muestra que el precio promedio de una copia suelta de Metal Gear Solid 3D en Nintendo 3DS rondaba los $ 27 en noviembre antes del anuncio de la exclusión de la lista. Desde el anuncio, el precio promedio de una copia suelta ahora es de $ 68.75, mientras que una copia competitiva en caja del título le costará $ 90.
Parece bastante obvio que los vendedores se están aprovechando de la escasez del título. Siempre que los juegos están disponibles para comprar digitalmente, las copias físicas tienden a permanecer planas, ya que existen opciones alternativas y más baratas. Dado que se eliminó esa opción, la única opción en este momento, si aún no poseía la versión digital, es elegir una física.
Además de eso, el precio promedio de una copia suelta de metal Gear Solid HD Collection en PS Vita aumentó de $ 24.03 en noviembre a $ 44.22 a partir de este mes. La versión japonesa de Metal Gear Solid: Peace Walker HD en xbox 360 pasó de 31,58 dólares en noviembre a 64,37 dólares.
Una cosa que es extraña, sin embargo, es que si bien algunos de los títulos aumentaron de valor, uno no ha cambiado mucho. El precio de Metal Gear Solid HD Collection en PS3 y Xbox 360 se ha mantenido prácticamente igual.
Los mercados de juegos usados tienden a fluctuar, y el precio de los títulos está determinado por lo que el mercado exige. Si los problemas de licencia se resuelven con Konami, lo más probable es que el precio de estos títulos disminuya.