Game of Thrones

Actor de 'Game of Thrones' revela lo decepcionante que le parecieron las últimas temporadas

Esta estrella de 'Game of Thrones' estaba decepcionada con las últimas temporadas del programa; el exitoso programa de HBO terminó en 2019 con la temporada más corta de su carrera
TV
jueves, 3 de agosto de 2023 · 12:16

Estados Unidos.- Conleth Hill, un actor que fue un pilar  en Game of Thrones desde el principio, habló recientemente sobre lo disgustado que estaba con la forma en que concluyó el exitoso programa de HBO. El actor interpretó a Varys, un personaje conocido por escuchar susurros alrededor de Westeros y convertirlos en piezas vitales de información.

A veces, conocer el próximo movimiento del enemigo es más valioso que el oro, y Varys usó esa creencia para mantenerse vivo durante la guerra. En una entrevista reciente  con The Times, Hill habló sobre lo decepcionado que estaba con la forma en que el estudio manejó la conclusión de la historia:

Pensé que había hecho algo mal. Hasta las dos últimas temporadas, no tuve ninguna queja. Me sentí frustrado con el último par de series porque Varys no era el personaje omnisciente que había sido. Creo que los escritores querían hacer una cosa para terminarlo y el estudio HBO quería hacer otra. Sentí que la última serie fue un poco apresurada. Estaba inconsolable, pero ahora estoy bien al respecto".

Cuando Varys fue presentado durante la primera temporada de la serie, se estableció como un miembro tranquilo que trabajaba para el Rey de Westeros. Aunque al principio era leal a los Lannister, todo comenzó a cambiar cuando ayudó a Tyrion (Peter Dinklage) a ocultar su relación romántica con Shae (Sibel Kekilli) del resto de su familia. Al hacer esto por la bondad de su corazón, se abrió una nueva puerta de posibilidades para el personaje. Al mostrar al público cómo Varys era capaz de ayudar a personajes identificables mientras buscaba su propio beneficio, se estableció que tal vez no era completamente malvado después de todo.

Crédito: HBO 

Cuando la segunda mitad del programa llegó a las pantallas de televisión de todo el mundo, Varys tuvo que tomar otra decisión importante. Gracias a su amistad con Tyrion, fue recibido con una oferta para unirse al consejo personal de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). La Madre de Dragones sabía lo valiosas que eran las habilidades de Varys para recopilar información, y como ya confiaba en Tyrion en ese momento, un aliado más no podía hacer daño. Varys eventualmente traicionaría a la potencial reina, cuando ya no creía que ella sería la mejor candidata para tomar el trono.

Después  de que la conclusión de Game of Thrones se sintiera decepcionante para una gran parte de la base de fans que el programa construyó para sí mismo en el transcurso de una década, la red sabía que querían mantener viva la marca. Después de algunos retrasos relacionados con la pandemia, House of the Dragon llevó al público de regreso a Westeros, explorando un período de tiempo del universo creado por George RR Martin que no se había visto antes en televisión.

La serie de precuelas sigue a la familia Targaryen, alrededor de un siglo antes de que tengan lugar los eventos de la serie principal. El fuego reina, mientras los espectadores esperan que la segunda temporada de House of the Dragon se estrene en un futuro próximo.

 

Fuente: Puro Show