La Purga

Creador 'The Purge' quiere que vuelvan los personajes originales de las películas en la serie

El creador James DeMonaco está dispuesto a traer de vuelta a Lena Headey y al resto del clan Sandin; mira aquí todos los detalles
TV
domingo, 9 de julio de 2023 · 15:10

Estados Unidos.- Siempre necesitas comenzar con una película exitosa si quieres iniciar una franquicia, y The Purge no es una excepción. El thriller apretado y desagradable, protagonizado  por Ethan Hawke y Lena Headey,  de James DeMonaco, lanzado en 2013, se estableció en un futuro distópico en el que Estados Unidos ha implementado un evento anual conocido como The Purge.

Durante este período de 12 horas, todos los delitos, incluido el asesinato, son legales y los servicios de emergencia están suspendidos. La franquicia explora las consecuencias e implicaciones sociales de este evento sancionado por el gobierno. La película fue un gran éxito comercial y generó cuatro secuelas y un programa de televisión de la red que duró dos temporadas. Otra película, protagonizada por Frank Grillo, quien apareció en las dos primeras secuelas, está en desarrollo temprano.

En la primera película, Hawke y Headey aparecieron como James y Mary Sandin. James es un rico vendedor de sistemas de seguridad para el hogar que se ha beneficiado financieramente de la Purga anual, vendiendo elaboradas configuraciones de protección para el hogar a otras familias acomodadas.

En la noche de la Purga, la familia se encierra y se instala para la noche, pero cuando su hijo Charlie (Max Burkholder) desactiva el sistema de seguridad para permitir que un extraño herido tenga un refugio seguro, las cosas van de lado para la familia privilegiada.

A lo largo de la película, los Sandin tienen que defender su hogar tanto de los asaltantes enmascarados como de sus propios vecinos, ya que se enfrentan a dilemas morales propios, y tratar de decidir si una vida vale más que la suya. La noche termina costándole la vida a James, en un final oscuro. 

Crédito: USA 

Nemiroff preguntó sobre el estado de los miembros sobrevivientes de la familia Sandin, y dónde podrían estar ahora después de cómo les afectó la noche. DeMonaco confirmó con entusiasmo que le encantaría volver a visitar a la familia y examinar las cicatrices mentales que habrían ocurrido después de lo que pasaron.

DeMonaco cree que la familia habría abandonado la comunidad en la que estaban, con el personaje de Headey, Mary, nunca realmente a gusto con lo que representaba la Purga, a diferencia de su esposo, que reconoció su potencial para ganar dinero en una sociedad capitalista, que terminó siendo su caída final.

Absolutamente. Siempre quise darles seguimiento", dijo DeMonaco. "Y escucha, si la huelga termina y tenemos la oportunidad, se habla de hacer una versión interesante de un programa de televisión donde podría hacerlo porque podríamos explorar historias muy íntimas de la Purga, pero no sé si eso es cierto, pero espero"

DeMonaco continuó, diciendo:

"Creo que se alejan. Yo diría que harían lo que yo hice. Creo que una familia que experimenta tanto trauma y pérdida esa noche, y el personaje de Lena siempre pensé, mucho más que James, el personaje de Lena Headey estaba cuestionando The Purge de una manera que no lo estaba. Simplemente estaba aceptando las recompensas financieras de vender sistemas de seguridad. Lena siempre dijo que quería jugarlo como si estuviera muerta por dentro, que el mero hecho de que The Purge existiera había matado su alma.

Así que ella quería tocarlo, y creo que lo toca maravillosamente. Ella está constantemente mirando sus reflejos y contemplando en silencio lo que todo esto significa. Creo que si experimentas ese nivel de trauma, sales bastante rápido del país. No creo que se pueda comprar un sistema de gobierno que sancione esto. Siempre quiero seguir a los Sandin en ese viaje a otro país, que es lo que pensé que sería. Pero entonces ese país tal vez también comience a purgarse, y el ciclo de basura continúa en el mundo".

Nemiroff volvió a ese punto sobre volver a visitar a los Sandin, y agregó que la televisión sería una excelente manera de hacer historias más íntimas dentro de la narrativa más grande del universo de The Purge. Después de todo, las películas posteriores se convirtieron en películas de acción más extensas en las ciudades a medida que la historia pasó del 1% al 99% que no tenía acceso a sistemas de seguridad como los Sandin. DeMonaco estuvo de acuerdo en que sería una gran manera de entrar en las narrativas más pequeñas que rodean el evento, aunque confesó que no podía entrar en demasiados detalles sobre lo que estaba planeando.

Admitiendo que la televisión permitió una exploración más profunda de lo que la Purga en sí misma significa para diferentes grupos de personas, DeMonaco elaboró diciendo que, si bien las películas son películas de verano diseñadas para ser explosivas por naturaleza, la televisión ha permitido un enfoque más matizado de la narración de historias.

"Absolutamente. Eso es lo que estaba pensando. Creo que sería una gran manera, no puedo revelar la presunción, pero lo abre de una manera que el lienzo sería, podemos prestar atención a mucha gente ", dijo. "Las películas siempre tienen que ser, como saben, son estrenos de verano, el 4 de julio. Tienen este tipo de impulso, como un puñetazo en la cara. Siempre digo que no soy el cineasta más matizado en el  mundo de The Purge porque realmente estamos criticando tanto el mensaje como los puntos de la historia en esos 95 minutos que tenemos". DeMonaco amplió aún más la belleza de la narración en televisión, diciendo:

"La belleza de la televisión, lo que estoy aprendiendo es que definitivamente soy más un tipo de cine, pero lo que estoy aprendiendo sobre la televisión al ver televisión y aprender más sobre ella es que los bienes raíces te permiten sumergirte más profundamente en cosas que nunca puedes hacer en una película. Tómese su tiempo para explicar realmente por qué alguien tomaría un arma esa noche y qué los impulsa a tomar esta decisión de una manera que realmente no puedo hacer en la película. Así que creo que sería genial. Y podemos entrar en cosas más detalladas de lo que le sucedió a la familia Sandin. Incluso otros personajes de los que la gente se ha enamorado. Podemos entrar en eso. Creo que la presunción de la serie, si sucede, permitirá la entrada en películas más pequeñas y la revisión de los personajes, también".