Orange Is The New Black
Tras 10 años, elenco de 'Orange is the New Black' afirman que no fueron compensados justamente
"Mantuve mi trabajo diario todo el tiempo que estuve en el programa porque pagaba mejor que el exitoso programa de televisión en el que estábamos", escribió Matt McGorry en InstagramEstados Unidos.- Una década después de que Orange Is The New Black se estrenara por primera vez, varios miembros del elenco están hablando sobre lo que creen que es una compensación injusta en el exitoso drama de Netflix. Kimiko Glenn, quien interpretó a la activista idealista Brook Soso, originalmente se volvió viral en 2020 después de publicar un TikTok de su declaración de cheque de regalías de su tiempo trabajando en la serie de Netflix. "Estoy a punto de ser tan rica", dijo, analizando los títulos de los 45 episodios en los que apareció solo para finalmente llegar a una suma total de solo 27.30 dólares.
El video circuló en las redes sociales hace tres años, pero con una doble huelga de SAG y WGA que se avecina en el horizonte, Glenn volvió a publicar el video en Instagram y obtuvo respuestas de apoyo de sus ex compañeros de reparto. Exaccctttlllyyy, escribió Matt McGorry, quien interpretó a un oficial de correcciones en la prisión de mujeres, en una respuesta a la publicación de Glenn en mayo.
Mantuve mi trabajo diario todo el tiempo que estuve en el programa porque pagaba mejor que el mega exitoso programa de televisión en el que estábamos

"Sí", agregó Beth Dover, quien apareció como Linda Ferguson.
En realidad me costó dinero estar en la temporada 3 y 4 ya que me contrataron localmente y tuve que volar, etc. Pero estaba tan emocionado por la oportunidad de estar en un programa que amaba, así que tomé el golpe. Es enloquecedor
Dover recientemente amplió el tema mientras hablaba con The New Yorker.
Nos dicen: 'Oh, no podemos pagarte tanto, porque estamos pellizcando centavos'", afirmó. "Pero Netflix les está diciendo a sus accionistas que están ganando más de lo que han ganado
Ella afirmó: "No hemos sido compensados justamente por ningún tramo de la imaginación". El informe del New Yorker cita a varios exalumnos más de Orange is the New Black que compartieron el título de "estrella invitada recurrente". Aparecieron en varios episodios a lo largo de las temporadas, pero no fueron compensados al mismo ritmo que los regulares de la serie. Netflix no respondió a la solicitud de comentarios de los medios.
Emma Myles, quien apareció en seis temporadas como la adicta a la metanfetamina Amish Leanne Taylor, dijo que los compañeros de reparto todavía discuten sus bajos salarios y la falta de residuos hasta el día de hoy. Myles dijo:
Lo primero que nos decimos cuando nos vemos es, 'sí, está realmente jodido, ¡todos mis residuos se han ido!' Siempre es lo primero que sale de nuestras bocas, porque es tan loco e injusto. Y todo el mundo piensa que somos kajillionaires
Orange Is the New Black, creada por Jenji Kohan y basada en las memorias de Piper Kerman, se estrenó hace 10 años esta semana. Llegó unos meses después de House of Cards, ganando 21 nominaciones al Emmy y ganando cuatro a lo largo de sus siete temporadas.
Con las negociaciones extendidas hasta el 12 de julio, el Screen Actors' Guild está actualmente a punto de ir a la huelga si no se cumple un acuerdo. Entre las demandas de SAG-AFTRA se encuentran el aumento de las tasas de pago mínimo, la mejora de las condiciones de trabajo y el aumento de los residuos de transmisión.
Fuente: Puro Show