tHE iDOL
El programa de HBO 'The Idol' recibe fuertes críticas por una terrible broma sobre Jeffrey Epstein
'The Idol', programa de HBO, de nuevo recibe fuertes críticas y ahora fue por una terrible broma que hicieron sobre el pedófilo Jeffrey EpsteinEstados Unidos. – El programa de televisión de HBO The Idol volvió a meterse en problemas después de que su nuevo episodio, transmitido ayer domingo, incluyera una broma "espantosa" sobre el pedófilo convicto Jeffrey Epstein. La serie, creada por The Weeknd, el director de Euphoria Sam Levinson y Reza Fahim, ha estado recibiendo críticas cada vez más fuertes, tanto por la excesiva desnudez de la protagonista Lily-Rose Depp como por la interpretación "cómicamente mala" del cantante de Save Your Tears.
Sin embargo, el episodio 3, llamado "Doble fantasía", cruzó una línea para los espectadores cuando el personaje de Eli Roth, Andrew Finkelstein, hace un comentario sobre la estrella pop ficticia interpretada por Depp, Jocelyn, diciendo que ella "lo está haciendo tener SII" y añade: "Estoy jodidamente metiendo más sangre que un niño en la isla de Epstein".
La audiencia se sorprendió y rápidamente inundó las redes sociales para criticar al programa por trivializar la infame isla caribeña donde Epstein supuestamente traficó y abusó sexualmente de mujeres jóvenes y niñas menores de edad. Algunas personas expresaron su indignación y exigieron que no se hicieran bromas sobre el tráfico de niños y el abuso sexual infantil. La controversia generó un debate en las redes sociales, donde los espectadores expresaron su disgusto y repudio hacia el programa.
El creador Sam Levinson ha sido objeto de críticas por hacer una broma tan insensible sobre un tema tan delicado. Los espectadores consideraron que la referencia a Epstein fue repugnante y se preguntaron cómo alguien pudo considerar que esa broma era apropiada.
Aunque Lily-Rose Depp ha recibido elogios por su interpretación de una cantante que intenta recuperarse después de sufrir un colapso mental, The Weeknd, quien interpreta al inquietante propietario de un club llamado Tedros, ha sido duramente criticado por su actuación, calificada de "altamente cómica" e "inexistente".
Antes de su estreno, el programa ya había enfrentado dificultades, con informes que la describían como "p*rnografía de tortura" y una "fantasía de violación" detrás de escena. También se afirmó que el set era caótico y que había un ambiente de trabajo tóxico durante el rodaje.
A pesar de ello, Lily-Rose Depp respaldó al director Sam Levinson, afirmando que era el mejor con el que había trabajado y que se sentía apoyada y respetada en su espacio creativo. Sin embargo, las críticas hacia el programa han aumentado desde su estreno el 4 de junio.
Hace unos días se comentó que la coordinadora de intimidad, Marci Liroff, expresó su horror por el primer episodio y reaccionó negativamente a una escena en la que su contraparte ficticia estaba encerrada en un baño contra su voluntad mientras Jocelyn posaba sin ropa para una sesión de fotos. Después del segundo episodio, el programa perdió más de 100 mil espectadores.
Aunque ha habido informes contradictorios sobre el futuro del programa, con algunas fuentes sugiriendo que su destino está en el aire, un informante de HBO aseguró que la red no estaba sorprendida por las consecuencias, ya que The Idol es un programa de Sam Levinson y se sabe qué esperar de él. La serie se transmite los domingos a las 9 p.m. (ET) en HBO.
Fuente: Puro Show