Kelly Clarkson
Kelly Clarkson hace frente a acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico en su programa de entrevistas
Por medio de sus redes sociales, Kelly Clarkson hizo frente a las acusaciones de que en su programa The Kelly Clarkson Show hay un ambiente de trabajo tóxico; esto fue lo que respondióEstados Unidos.- Kelly Clarkson por fin rompió el silencio acerca de las acusaciones de que su programa de entrevistas se ha vuelto en un ambiente de trabajo tóxico. Ayer por la noche, 12 de mayo, la cantante tomó su Instagram y publicó el siguiente mensaje: “En mis 20 años en la industria del entretenimiento, siempre he liderado con el corazón y lo que creo que es correcto. Amo a mi equipo en 'The Kelly Clarkson Show', y descubrir que alguien se siente ignorado o irrespetado en este programa es inaceptable”
Asimismo comentó que ella siempre ha estado, y seguirá estando comprometida con la creación y el mantenimiento de un entorno seguro y saludable en su programa ya mencionado, esto mientras se alistan para mudarse a la costa este, “estoy más comprometida que nunca para garantizar que no solo nuestro equipo que se muda, sino también nuestro nuevo equipo en Nueva York, esté compuesto por los mejores y más amables en el negocio. Parte de esa construcción incluirá capacitación en liderazgo para todo el personal senior, incluyéndome a mí. Siempre hay espacio para crecer y garantizar que todos seamos/convirtamos en la mejor versión de nosotros mismos en cualquier negocio”, apuntaló.
El mensaje de la ganadora del programa American Idol se da después de que NBCU refutara el informe de Rolling Stone de ayer que afirmaba que los trabajadores de The Kelly Clarkson Show estaban “demasiado trabajados, mal pagados” y que la experiencia resultó ser “traumática para su salud mental”. En un comunicado la empresa comentó: “Estamos comprometidos con un ambiente de trabajo seguro y respetuoso y nos tomamos muy en serio las quejas en el lugar de trabajo e insinuar lo contrario es falso. Cuando se informan problemas, se revisan, investigan y actúan de inmediato según corresponda. El Show de Kelly Clarkson se esfuerza por construir un lugar de trabajo seguro, respetuoso y equitativo que fomente una cultura de inclusión y creatividad”.
Sin embargo, las fuentes de Rolling Stone insistieron en que Clarkson no estaba enterada de las condiciones desafortunadas detrás de escena de su propio programa, y que los culpables eran los productores y altos mandos. “Kelly no tiene idea de lo infeliz que es su personal”, comentó un exempleado a la publicación, mientras que otro indicó: “Me sorprendería si ella lo supiera”. Agregaron: “Me sorprendería si ella supiera que al personal no se le paga por dos semanas de pausa navideña. La Kelly con el que interactué y que todos conocen probablemente estaría bastante horrorizado al saber eso”.
Aunque sea posible que la conductora no haya sabido lo que ocurría, eso no la hizo parecer menos problemática. Un exempleado detalló un escenario en donde un productor les gritó y les maldijo varias veces en el escenario. Otro comentó que un gerente arrojó una engrapadora por la habitación mientras “maldecía, levantaba la voz y hacía una gran rabieta”. Otro más indicó que tuvieron que ausentarse del trabajo e ir al psiquiatra debido al acoso e intimidación del que eran víctimas por parte de productores que se esforzaban para hacer que los empleados sintieran miedo de hacer preguntas y hacer su trabajo.
Un empleado actual describió la dualidad con lo siguiente: "Kelly [Clarkson] usa una despedida: 'Haz que sea un gran día y si no es genial, cámbialo', pero es difícil existir y trabajar en una máquina que está bombeando este mensaje feliz, burbujeante y positivo y luego tienes personas aquí que simplemente son tratadas mal”. Se espera que al postularse Kelly sobre la situación y cambiando su programa de sede las condiciones cambien para su equipo de trabajo.
Fuente: Puro Show