TV

VIDEO: Un periodista es detenido por la guardia china en los Juegos Olímpicos de Invierno en vivo

Este es viral momento en que un periodista holandés es detenido por la guardia china durante la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno
TV
sábado, 5 de febrero de 2022 · 08:32

China.- Un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado por guardias chinos a mitad de la transmisión el viernes mientras informaba fuera del Estadio Nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Sjoerd den Daas, corresponsal del medio holandés NOS Nieuws, estaba haciendo una transmisión en vivo el viernes para los Juegos de Invierno cuando un guardia de seguridad se puso frente a la cámara y comenzó a alejarlo. En el video, den Daas intenta continuar la transmisión antes de que finalmente se vea obligado a detenerse. A medida que la cámara se aleja, se ven varios otros guardias de pie cerca.

Ahora estamos siendo sacados de aquí", dijo el informe, a través de una traducción de Insider. "Acabamos de ser expulsados de otra área, así que me temo que tendremos que volver a ti más tarde

Un clip publicado en las redes sociales termina con otro guardia acercándose al operador de cámara y bloqueando la visión de la cámara de la situación.

Nuestro corresponsal @sjoerddendaas fue retirado de la cámara por los guardias de seguridad a las 12:00 pm en vivo en el NOS Journaal", escribió el medio de comunicación en Twitter junto con un video del incidente. "Desafortunadamente, esto se está convirtiendo cada vez más en una realidad diaria para los periodistas en China. Está bien y pudo terminar su historia unos minutos más tarde

No está claro qué llevó a los funcionarios chinos a interrumpir a Den Daas en medio de su transmisión.

Los juegos ya se enfrentan a fuertes críticas debido a los abusos de derechos humanos bien documentados en China. Los medios de comunicación chinos están fuertemente controlados y las discusiones públicas sobre la violación de los derechos humanos son anuladas.

Al menos cuatro países (Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido) anunciaron boicots diplomáticos a los Juegos de Invierno de este año por el historial de derechos humanos de China. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuya esposa la primera dama, la doctora Jill Biden, fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón, no asistió a la ceremonia de apertura en Beijing.

La Región Autónoma Uygur de Xinjiang, una provincia en el noroeste de China, es el hogar de varios grupos étnicos, incluidos 12 millones de uigures, kazajos y otros grupos musulmanes, que se han enfrentado a la opresión sistemática por parte de las autoridades chinas, según organizaciones de derechos humanos y relatos detallados de los medios de comunicación.

Human Rights Watch informa que hasta un millón de personas de la provincia han sido enviadas a prisiones, centros de detención y campos de "educación política", donde muchas soportan largas condenas, torturas, trabajos forzados y adoctrinamiento político y cultural.

Los funcionarios chinos cuestionan regularmente los relatos de abusos contra los derechos humanos, desestimando a los disidentes como mentirosos motivados por el sentimiento antichino. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó los boicots diplomáticos de "provocación política absoluta".

En su discurso en la ceremonia de apertura del viernes, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, insinuó sutilmente a la nación anfitriona de los Juegos al pedir "paz".

En este espíritu olímpico de paz, hago un llamamiento a todas las autoridades políticas de todo el mundo para que observen su compromiso con esta verdad olímpica. Dale una oportunidad a la paz", dijo Bach, de 68 años, en el discurso del viernes después del Desfile de las Naciones

Añadió: "En nuestro frágil mundo, cuando la división, el conflicto y la desconfianza están en aumento, le mostramos al mundo: sí, es posible ser rivales feroces y, al mismo tiempo, vivir juntos de manera pacífica y respetuosa. Esta es la misión de los Juegos Olímpicos. Reuniéndonos en una competencia pacífica. Siempre construyendo puentes, nunca erigiendo muros. Uniendo a la humanidad en toda nuestra diversidad".