TV

Colaborador de 'Saturday Night Live' es acusado de manosear a una adolescente

Colaborador de 'Saturday Night Live', programa de Jimmy Fallon, es acusado de manosear a una adolescente
TV
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:10

Estados Unidos.- Horatio Sanz, exestrella de Saturday Night Live, fue acusado de manosear a un fan adolescente en una demanda que se levantó ayer 12 de agosto.

La demandante Jane Doe manifestó que cuando tenía entre 15 y 17 años de edad, le dieron alcohol, la invitaron a fiestas del reparto del programa, la manosearon y además la sometieron a cibersexo.

De igual modo, la joven acusó a NBCUniversal Media y SNL Studios, quienes indicó que tenían conocimiento de esto y del consumo de alcohol para menores de edad. En un comunicado emitido el día de hoy, el abogado de Sanz negó los hechos y dijo que eran “categóricamente falsos”.

Doe también subrayó que como resultado de lo que vivió, sufrió depresión y vergüenza, por lo que comenzó a automedicarse y hasta buscar hospitalización. Ella apareció en el programa entre 1998 y 2006.

Jane contó que creó un sitio web para fans de Jimmy Fallon en 1999, en ese entonces tenía 14 años . Indicó que Sanz y Fallon le mandaron un correo electrónico en enero de 2000 sobre el sitio y fue en ese entonces cuando Sanz comenzó a “prepararla”. Hay que destacar que Fallon no está en la demanda.

La demandante reveló que conoció a Horatio en octubre de 2000 cuando tenía 15 años y que era “coqueto y físicamente cariñoso”, además que siempre “le besaba la mejilla y le ponía las manos en la cintura”.

En una fiesta de 2002, cuando ella ya tenía 17 años, Sanz le tocó  sus " partes sexuales o íntimas con el propósito de degradar o abusar de la demandante y / o para gratificación sexual, incluyendo: besarla, tocar sus pechos, tocar sus nalgas, y penetrar digitalmente sus genitales a la fuerza y ??sin el consentimiento del demandante ".

Hoy el abogado de Sanz, Andrew Brettler, negó lo dicho por Doe. "Las afirmaciones de esta persona sobre Horatio Sanz son categóricamente falsas. Sin embargo, a menudo repite sus ridículas acusaciones o intenta utilizar otros nombres de alto perfil para generar la atención de los medios, siempre serán falsas", dijo Brettler. "Antes de presentar esta demanda de forma anónima, ella exigió $ 7.5 millones a cambio de su silencio. Nosotros, por supuesto, nos negamos y contestaremos enérgicamente estas afirmaciones totalmente infundadas".