TV
Tamzin Merchant habla sobre su interpretación de Daenerys en el piloto de 'Game of Thrones'
La actriz Tamzin Merchant habla sobre su interpretación de Daenerys en el piloto original de 'Game of Thrones' de HBOEstados Unidos. - La actriz de Carnival Row y autora de The Hatmakers habla con franqueza de "la gran lección" de aparecer en el piloto original de HBO que fue desechado más de una década después de interpretar a la 'Madre de los Dragones' en Game of Thrones.
Se trata de la actriz Tamzin Merchant. En aquel entonces con 21 años, Merchant consiguió el papel principal femenino en el piloto original de Juego de Tronos de HBO que fue filmado en 2009. El piloto destruido casi en su totalidad lanzado de nuevo debido a muchos problemas, y varios papeles y miembros del elenco fueron reemplazados. Uno de esos cambios fie la actriz que interpretó a 'Daenerys Targaryen'.
Lee también: ¡Súper! 'Game of Thrones' tendría secuela en una serie animada para el streaming de HBO Max
En ese momento, la actriz británica estaba saliendo de otro drama de éxito, The Tudors de Showtime. Más tarde se uniría a Salem de WGN, la Supergirl de la CW y La Fila de Carnaval de Amazon, que actualmente está filmando su segunda temporada. Merchant también está a punto de lanzar su debut literario, la novela de fantasía para adultos Jóvenes The Hatmakers.
Disparar a ese piloto fue una gran lección. Fue una afirmación sobre escuchar mis instintos y seguirlos, porque traté de retirarme de esa situación y, durante el proceso del contrato, me recosé. Algunas personas persuasivas me han convencido. Entonces me encontré desnuda y asustada en Marruecos y montando un caballo que claramente estaba mucho más emocionado de estar allí que yo
Merchant se refiere a la noche de bodas de Daenerys en el piloto, que incluía desnudez cuando la princesa exiliada de Targaryen fue reclamada por su brutal esposo señor del caballo, Khal Drogo (Jason Momoa). La versión de Merchant fue filmada como más una seducción que en el piloto finalmente emitido protagonizado por Clarke. Una toma de la escena de sexo fue interrumpida por el caballo que tenía una erección.
Fue una lección que si mis agallas me están contando una historia no es algo que estoy emocionado de contar, entonces no debería tratar de estar emocionado sólo porque otras personas me están diciendo que debería estar emocionada. No tenía ningún entrenamiento como actor, sólo tengo mis instintos. Y lo que me excita y lo que me impulsa es una historia convincente y un personaje convincente. Así que para mí, Juego de Tronos nunca fue eso. Creo que es un testimonio de Emilia Clarke por hacer ese papel icónico— obviamente estaba emocionada de contar esa historia, y era épica y excelente. Pero para mí, no estaba en mi corazón para contarlo.
Que se cambien los actores después de la filmación de un piloto es algo muy común. Pero Merchant tuvo la experiencia muy inusual de ver un proyecto en el que tuvo una breve aparición que simplemente no funcionó lentamente crecer hasta convertirse en la mayor sensación de cultura pop del siglo XXI y una marca ineludible en la vida cotidiana.
Fue un poco gracioso viajar a audiciones en autobuses con la cara de Emilia Clarke en él. Como, 'oh mi modo de transporte es bastante interesante hoy!' Ha sido algo que sentí como si viera desarrollarse y ha sido fantástico para la industria del cine en Irlanda del Norte y Croacia, y eso ha sido realmente genial
En Fire Cannot Kill a Dragon, una fuente señaló que llamar a Merchant para informarle de la decisión de refundición fue "la llamada telefónica más difícil que [los productores] tuvieron que hacer". Mientras que el ejecutivo de HBO Michael Lombardo dijo:
Hubo un casting que tuvimos que repensar, [un papel] que se vio comprometido. Todos sabíamos que el viaje de Daenerys era crítico. Sus escenas con Jason simplemente no funcionaron". Mientras que el co-productor ejecutivo Bryan Cogman agregó: "Pensé que Tamzin hizo un muy buen trabajo. Es difícil decir por qué las cosas no funcionaron. En última instancia, es obvio que Emilia Clarke nació para interpretar ese papel
Merchant agregó entonces que cuando considera su oportunidad, tiende a pensar en la historia de "Los zapatos rojos", el cuento de hadas de Hans Christian Andersen del siglo XIX que fue adaptado en una película de 1948 y un ballet.
Lee también: ¡increíble! HBO planea una nueva precuela de 'Game of Thrones' además de 'House of Dragon'
La versión de la que estoy hablando es este increíble audiolibro de la Dra. Clarissa Pinkola Estés, quien escribió Women Who Run with the Wolves", dice Merchant. "Cuenta la historia de esta chica que tiene un par de zapatos hechos a mano; estos zapatos rojos que ella misma ha hecho. Está caminando por su camino y es tomada por esta señora en un carruaje dorado. La señora la arrastra a esta gran vida de riquezas y lujo. Y quema los zapatos rojos que hizo la chica. Todo lo que la chica quiere es un par de zapatos rojos y finalmente compra este nuevo y hermoso par, y la bailan hasta la muerte
Y para mí, creo que si tuviera que subirme a ese carruaje de oro, si no hubiera sido liberado de mi contrato, creo que me habría llevado a un lugar lejos de la persona creativa que soy hoy", dice. "Además, si fuera muy rico y famoso, no tendría tiempo de hacer todas las cosas que mi alma necesita hacer. Expresarme creativamente es una necesidad que es más importante que cualquier cantidad de riquezas que podría haber ganado de esa parte. Si lo hiciera, pensaría que me distraería, pero sólo soy yo, no nadie más; Creo que Emilia Clarke es increíble. Simplemente no sería el creador que soy hoy [como con el libro]. Estoy profundamente agradecido de haber reclamado mi propio camino para ser tallado por mí mismo.