el cuerpo en llamas
'El cuerpo en llamas', la nueva miniserie de Netflix basada en un terrible caso real; de esto trata
De esto se trata y esto dice la crítica de 'El cuerpo en llamas', la nueva miniserie de Netflix basada en un escalofriante caso real con Úrsula CorberoBarcelona, España. – En una fecha que marca un nuevo hito en el catálogo de Netflix, el pasado 8 de septiembre fue el día en que se estrenó El cuerpo en llamas, una intrigante miniserie española de ocho episodios basada en un caso policial real que promete cautivar a la audiencia. La producción promete mantener a los espectadores en vilo a medida que se desentraña una trama escalofriante.
La sinopsis oficial proporcionada por Netflix describe la serie de la siguiente manera: "Encuentran a un oficial de policía muerto, con el cuerpo calcinado. Todas las sospechas recaen sobre otros dos agentes: su novia y el amante de ella".
El cuerpo en llamas está protagonizada por un elenco de talentosos actores que incluye a Úrsula Corberó, José Manuel Poga y Quim Gutiérrez, junto a Isak Ferriz, Eva Llorach y Raúl Prieto, entre otros. La miniserie fue creada por Laura Sarmiento, Carlos López y Eduard Sola, y la dirección estuvo a cargo de Jorge Torregrossa García y Laura Mañá.
Las primeras críticas de la miniserie son buenas, destacando su trama apasionante y su ritmo frenético. Vertele elogió la serie como "apasionante tanto si conoces el crimen de la Guardia Urbana como si no", y señaló su capacidad para mantener al espectador intrigado en cada episodio. Por otro lado, Screen Anarchy la describió como una serie fácil de ver, con episodios cada vez más convincentes a medida que avanza la trama.
El cuerpo en llamas está inspirada en un espeluznante caso policial que tuvo lugar en Barcelona el 4 de mayo de 2017. El oficial fallecido en circunstancias misteriosas fue Pedro Rodríguez, un miembro de la Guardia Urbana. Los acusados del crimen fueron su pareja, Rosa Peral, y su excompañero de patrulla, Albert López, quienes ya habían tenido enfrentamientos previos con la víctima. En marzo de 2020, después de ser juzgados por un jurado popular, Rosa y Albert fueron declarados culpables de conspirar para asesinar a Pedro y condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente.
La producción ofrece a los espectadores la oportunidad de sumergirse en este intrigante caso y explorar los oscuros secretos que rodean a los personajes involucrados. La miniserie promete mantener al público cautivo hasta el final mientras se desvelan los misterios detrás de esta escalofriante historia basada en hechos reales.
Fuente: Puro Show