Warrior Nun

La serie 'Warrior Nun' regresará pese a la reciente cancelación de Netflix; esto es lo que se sabe

El creador de 'Warrior Nun', Simon Barry, ha confirmado que la serie de Netflix regresará; mira aquí todos los detalles al respecto
miércoles, 28 de junio de 2023 · 13:58

Estadis Unidos.- Después de una decepcionante cancelación en 2022,  los fanáticos de Warrior Nun pueden regocijarse ya que el creador Simon Barry ha confirmado el regreso del programa. En una emocionante publicación en las redes sociales, Barry también insinuó lo que depara el futuro para la serie.

Estoy feliz de informar oficialmente que debido a sus voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles, Warrior Nun regresará y será más épico de lo que podrían imaginar

Hoy me complace informar oficialmente que debido a sus voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles, #WarriorNun regresará y será más EPIC de lo que podrían imaginar. ¡Más detalles por venir! ¡PRONTO! ¡¡Gracias!! #SaveWarriorNun #WarriorNunSaved

Anunciada como una serie dramática de fantasía, Warrior Nun se basa en el personaje de cómic del mismo nombre de Ben Dunn. La serie se estrenó en Netflix en julio de 2020 y duró dos temporadas. Según NME, el programa logró índices de audiencia récord con su segunda salida. La segunda temporada también recibió una puntuación perfecta de los críticos en Rotten Tomatoes, basada en solo 11 críticas.

Tras la cancelación de Warrior Nun en diciembre de 2022, los fanáticos no perdieron tiempo lanzando una campaña en las redes sociales abogando por la renovación del programa y exigiendo una tercera temporada. El creador del programa, Simon Barry, ha sido un firme partidario de la campaña de fans desde el principio, afirmando que la respuesta de la audiencia determinaría en última instancia el destino de la serie. En enero de 2023, Barry elogió a  los fanáticos de Warrior Nun.

Realmente domina el paisaje. Simplemente cristalizó lo afortunado que es el programa de tener este tipo de compromiso con los fanáticos", dijo a Empire. "Sé por [Productivity Media], las personas que poseen los derechos, que su intención es encontrar una manera de seguir adelante". Sin embargo, actualmente se desconocen más detalles sobre la tercera temporada

Warrior Nun gira en torno a una mujer de 19 años llamada Ava Silva (Alba Baptista), que se despierta en una morgue con un artefacto divino incrustado en su espalda. Ava pronto descubre que ha sido elegida como la Halo-Bearer, una monja guerrera con habilidades sobrenaturales. El Halo, incrustado en su espalda, le otorga fuerza, agilidad y poderes curativos mejorados.

Ava se convierte en miembro de la Orden de la Espada Cruciforme, una antigua sociedad secreta de monjas guerreras dedicadas a luchar contra los demonios en la Tierra. Liderada por Shotgun Mary (Toya Turner) y Mother Superion (Sylvia De Fanti), la Orden lucha contra las fuerzas del mal mientras se enfrenta a luchas y conflictos internos. A lo largo de la serie, Ava se adapta a su nueva vida, aceptando sus nuevos poderes y su papel como Halo-Bearer.

También se encuentra con un grupo diverso de aliados, incluida la experta en tecnología Beatrice (Kristina Tonteri-Young), la intelectual hermana Lilith (Lorena Andrea) y la leal soldado hermana Camila (Olivia Delcán). El programa es conocido por incorporar elementos de la mitología religiosa, ya que Warrior Nun extrae sus poderes de fuentes divinas. También luchan contra demonios y otras entidades sobrenaturales que amenazan a la humanidad.

Crédito: Internet 

Warrior Nun ha sido elogiada por su elenco diverso, personajes femeninos fuertes y una mezcla única de géneros. Ofrece una mezcla de acción intensa, sobrenatural e historias impulsadas por personajes. Sin embargo, vale la pena señalar que la  serie de Netflix ha recibido algunas críticas negativas, ya que algunos espectadores sintieron que no cumplió con su potencial.

Otros han criticado su ritmo y falta de desarrollo del personaje. Aún así, Warrior Nun ha ganado una base de fans dedicados que estarán encantados con la noticia de su renovación. Curiosamente, los rumores sugieren que Ben Dunn se inspiró para su monja guerrera en  una historia real que encontró en un artículo titulado Black Belts and Blessings for East Harlem Nuns publicado en el New York Times.

La historia relataba las experiencias de un grupo de monjas pertenecientes a la fraternidad francesa Notre Dame. En 1991, se les encomendó la tarea de establecer un comedor de beneficencia en el barrio de Harlem de Nueva York. Sin embargo, debido a la delincuencia callejera prevaleciente, la hermana Marie Chantal, la líder del grupo, buscó cinturones negros en judo y taekwondo, con sus colegas siguiendo su ejemplo. El rumor sigue sin verificarse.

 

Fuente: Puro Show