Netflix
Netflix cambia la forma en que mide las métricas de su audiencia y 'Merlina' es la serie más vista
Las nuevas métricas dan a las películas y programas más tiempo para ganar audiencia y el streamer ha introducido una medición más precisa del éxitoEstados Unidos.- Después de un largo período de no dar tiempo a los programas para construir una audiencia, Netflix está cambiando la forma en que miden la audiencia de su producto. Según Deadline, las producciones de la plataforma de streaming ya no tendrán un límite de 30 días para rendir lo mejor que puedan, ya que el período se ha extendido hasta 90 días.
Esto permitirá que el público en general escuche sobre una película o serie que gane buen "boca a boca" con el paso de los días, dando tiempo a las historias para ganar impulso después de su lanzamiento inmediato. Además de eso, el streamer dejará de contar el total de horas vistas para determinar el éxito de una película o programa de televisión, optando por centrarse en el número de horas vistas dividido por el tiempo de ejecución total de cada título individual en el campo de juego para series más cortas.
Para poner las cosas en contexto, la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenó el verano pasado, vio a una audiencia masiva sintonizar el último capítulo de la vida de Eleven (Millie Bobby Brown). Sin embargo, el calendario de lanzamiento de la temporada se dividió en dos partes, con la mayor parte de la entrega estrenándose el 27 de mayo, mientras que los episodios finales llegaron a la pantalla chica el 1 de julio. El nuevo sistema de medición habría permitido que el bombo se extendiera durante todo el verano gracias al horario dividido, permitiendo que los números reflejaran el éxito que tuvo el espectáculo de una manera más precisa.
Hablando del exitoso programa ambientado en Hawkins, las nuevas métricas de audiencia vieron al programa sobrenatural superado como la serie en inglés más vista en Netflix. El spin-off de Los Locos Adams del año pasado, Merlina, tomó al mundo por sorpresa con su nueva perspectiva de uno de los personajes más icónicos de la franquicia.
Jenna Ortega fue la encargada de retratar a Merlina, ya que fue enviada a la Academia Nevermore después de mostrar un comportamiento más extraño de lo habitual. Allí, tendría que aprender a convivir con otros adolescentes rebeldes, en una institución destinada a convertirla en una persona diferente.
Después de hacerse cargo del récord de audiencia de Stranger Things, Wednesday Addams está lista para regresar más fuerte que nunca, ya que Netflix se apresuró a renovar el programa para una segunda temporada después de ver la enorme cantidad de éxito que tuvo. Mientras los detalles de la trama se mantienen en secreto espeluznantes, se ha confirmado que otro miembro de la familia Addams aparecerá en la próxima entrega, uniéndose a una lista que ya incluye a Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Homero (Luis Guzmán). No se ha establecido una fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Merlina.
Fuente: Puro Show