Streaming

La miniserie nigeriana que llegó a Netflix y trata sobre la prostitución

Estas son algunas críticas de la miniserie nigeriana que llegó a Netflix y trata sobre la prostitución
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:40

Nigeria.- En los últimos días llegó a Netflix la serie nigeriana llamada Barrio sin ley (Shanty Town). Esta tiene seis episodios de 35 minutos cada uno. Está centrada en el mundo de la prostitución y la miniserie tiene similitudes con la española Sky rojo, aquí también interviene la delincuencia, el trabajo sexual y la fantasía.

Tres prostitutas intentan huir de un infame jefe criminal, pero la corrupción política y los lazos de sangre las alejan cada vez más de la libertad", es la sinopsis oficial de Netflix. Además en el avance se puede observar que hay intensas escenas de acción y tensión, así como planteos morales sobre la delincuencia y la manera en la que se ejerce el trabajo sexual.

Dentro del elenco están Ini Edo, Chidi Mokeme, Richard Mofe-Damijo, Nancy Isime, Sola Sobowale, Toyin Abraham, Lilian Afegbai, Peter Okoye, Nse Ikpe-Etim y Zubby Micheal.

Barrio sin ley fue hecha por Xavier Ighorodje, quien por cierto también dirige al lado de Dimeji Ajibola y escribió el guion en colaboración con Ayomikun Paseda y Donald Tombia. La música estuvo a cargo de Kolade Morakinyo y la fotografía fue un trabajo de Jonathan Kovel, Adeoluwa Owu y Maina Sammy.

Desafortunadamente no ha recibido las mejores críticas, en What Kept Me Up escribieron: "Shanty Town podría y debería ser mejor en cuanto a la calidad de producción. En general, la calidad de la experiencia está disminuida por un tono sexual subido, un argumento mal desarrollado y escenas innecesarias, lo que reduce a Shanty Town a decepcionante".

En cuanto a Midgard Times, pusieron: "En general perdono a las producciones con bajo presupuesto, pero el guion ni las actuaciones llegan a compensarlo". Con algo más de benevolencia, desde Nollywood Times le dieron una calificación de 5 puntos sobre 10 y opinaron que "Shanty Town cumple con las expectativas a pesar de sus defectos como thriller criminal y drama con una historia fascinante".

Fuente: puro Show