Música
Dr. Dre demanda a Marjorie Taylor Greene por infligir derechos de autor al usar 'Still D.R.E'
El clip fue eliminado de Twitter después de que el rapero y productor acusara al representante de Georgia de infracción de derechos de autorEstados Unidos.- Dr. Dre y su equipo legal han tomado medidas contra la representante Marjorie Taylor Greene después de que ella usara el instrumental Still D.R.E. en un video autopromocional compartido el lunes 9 de enero.
El clip objetivamente tonto combina el ritmo de Still D.R.E., que Dre produjo con Mel-Man y Scott Storch, con algunos clips en cámara lenta de Greene no exactamente trabajando duro pero caminando por los pasillos del Congreso. También hay algunas imágenes de Greene tomando una llamada telefónica de DT (yeesh) y celebrando el final de la abyecta humillación de Kevin McCarthy cuando finalmente fue elegido Presidente de la Cámara en el 15º intento.
Después de que el video apareció en Twitter, los abogados de Dr. Dre emitieron una carta, obtenida por Rolling Stone, acusándola de "explotar injustamente este trabajo a través de los diversos medios de comunicación social para promover su agenda política divisiva y odiosa". La carta agregó que Dre (nombre real Andre Young) "no le ha concedido, y nunca le otorgará, permiso para no transmitir o difundir nada de su música". Después de afirmar que el uso de "Still D.R.E" en el clip constituía una infracción de derechos de autor, la carta continuó:
Uno podría esperar que, como miembro del Congreso, tenga una familiaridad pasajera con las leyes de nuestro país. Sin embargo, es posible que las leyes que rigen la propiedad intelectual sean demasiado arcanas e insuficientemente populistas para que realmente haya dedicado mucho tiempo. Estamos escribiendo porque creemos que un legislador real debería hacer leyes y no violar las leyes, especialmente las incorporadas en la constitución por los padres fundadores
Los abogados de Dre exigieron que Greene "cesara y desistiera de cualquier otro uso no autorizado de" el trabajo del músico. También solicitó que Greene confirme que está "compilada con estas demandas" antes del 11 de enero. No parece que el equipo de Dre haya tenido que esperar tanto: a partir de la publicación, el video ha sido eliminado de la cuenta de Twitter de Greene, con un mensaje que dice:
Este medio ha sido deshabilitado en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor". (Mediaite ha conservado una copia para aquellos dispuestos a someterse a sí mismos)
En una declaración compartida por primera vez con TMZ, Greene afirmó que fue bloqueada de su Twitter como resultado de la queja, aunque a las 3:50 p.m. pudo publicar una captura de pantalla de su declaración. Dirigiéndose a Dre, Greene dijo:
Si bien aprecio la progresión creativa de acordes, nunca tocaría sus palabras de violencia contra las mujeres y los oficiales de policía, y su glorificación de la vida del matón y las drogas
Fuente: Puro Show