Streaming

Serie sobre Jeffrey Dahmer de Netflix es fuertemente criticada por familia de víctima

Serie sobre Jeffrey Dahmer de Netflix, 'The Monster', es fuertemente criticada por familia de víctima
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:15

Estados Unidos.- El primo de una de las víctimas del asesino en serie Jeffrey Dahmer manifestó que la serie de Netflix sobre los asesinatos del caníbal provocó el avivamiento de un trauma doloroso para sus familiares, quienes están molestos con la plataforma.

Errol Lindsey, de 19 años de edad, fue la undécima víctima que se conoció de Jeffrey, quien era un delincuente sexual, él fue terriblemente asesinado en julio de 1991, luego de ser llevado al apartamento del asesino en Milwaukee para supuestamente beber cerveza.

Dahmer, quien desmembró a 17 hombres, realizó un agujero en el cráneo de Lindsey antes de meterle ácido y decapitarlo, manifestaron las autoridades. Los terribles crímenes volvieron a recordarse en Monster: The Jeffrey Dahmer Story de Netflix, que se lanzó el miércoles pasado, por lo que dejó horrorizados a sus espectadores.

INternet
Internet

El primo de la víctima, Eric Perry, fue a su cuenta de Twitter para criticar el programa. "No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa", manifestó Perry con una toma lateral de su prima Rita Isbell, dando una declaración sobre el impacto de una víctima en el juicio del caníbal y la recreación del programa.

Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?”

Asimismo, Isbell comentó a Insider que Netflix no la consultó ni le pagó por la recreación de su arrebato emocional en la corte, lo que produjo que los policías de la corte la sacaran del estrado. “Cuando vi parte del programa, me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije”.

Si no lo supiera mejor, habría pensado que era yo. Su cabello era como el mío, tenía la misma ropa. Por eso tenía ganas de revivirlo todo de nuevo. Me trajo de vuelta todas las emociones que estaba sintiendo en ese entonces”.

Isbell también comentó que el programa fue “duro y descuidado”, en parte porque los afectados no estuvieron involucrados en la realización de la serie ni les dieron parte de las ganancias. “Errol siempre va a estar vivo en mi espíritu. Y luego su hija. Tengo que mantenerla con vida para poder hablarle de él”.

Aunque la serie ya ha sido vista por muchos, ha levantado reacciones negativas por parte del público y críticos que señalan que dramatizar los 17 asesinatos es una total falta de respeto para las víctimas.

Fuente: Puro Show