Streaming

Netflix lanza un nuevo poster de 'Blonde', la cinta de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas

Netflix lanza un nuevo poster de 'Blonde', la cinta de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas; mira el nuevo arte a continuación
viernes, 29 de julio de 2022 · 13:39

Estados Unidos.- No importa cuántas veces se vuelva a contar la historia de la enigmática Marilyn Monroe, el público quedará cautivado por la sugerencia de verla en pantalla una vez más. Tras el lanzamiento del tráiler completo de la  película Blonde de Netflix, una mezcla de ficción y elementos surrealistas de la vida del ícono de Hollywood, se reveló el póster oficial de arte clave. El póster lo mantiene bastante simple, sin neones llamativos o nombres de estrellas en una carpa en la parte superior, porque, como en la vida, Monroe se vende a sí misma.

En la película, según una  entrevista de Netflix Queue con la protagonista de Blonde,  Ana de Armas, "cada escena está inspirada en una fotografía existente". A través de algunos de los momentos más icónicos de Monroe, capturados y estudiados detenidamente a lo largo de los años, es apropiado que el arte del cartel sea un primer plano de De Armas luciendo los clásicos labios rojos ágape de Monroe y los ojos de dormitorio tapados.

Una vez más, nada vende la trágica historia de una mujer como la promesa de belleza y deseo del NC-17. Desde el teaser hasta el tráiler completo, el público disfrutó de carretes en blanco y negro de una mujer profundamente perdida que irradiaba cámaras parpadeantes, salpicadas por la pantalla grande, viviendo las cosas de las que están hechos los sueños. El arte clave nos acerca, sugiriendo que Monroe fue "observado por todos, visto por ninguno". De Armas detalla el trabajo que realizó para transformarse en uno de los emblemas más míticos de la historia de Hollywood:

Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año. Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Estudiábamos detenidamente cada detalle de la foto y debatíamos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre fue: '¿Qué estaba sintiendo Norma Jeane aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que hizo de Marilyn la persona más visible del mundo, pero también hizo de Norma la más invisible

Crédito: Netflix 

Blonde está protagonizada por De Armas como la carismática Marilyn Monroe, junto a Bobby Cannavale como El exatleta, Adrien Brody como el dramaturgo y Caspar Phillipson como el presidente. La película está basada en la novela de ficción del mismo nombre de la autora Joyce Carol Oates.

En la novela, Oates describe tres de los grandes amores de Monroe: el de las Grandes Ligas Joe "The Yankee Clipper" DiMaggio, el renombrado dramaturgo Arthur Miller, quien escribió obras como Death of a Salesman y The Crucible y el presidente John F. Kennedy, como sustitutos alegóricos de sí mismos. Al igual que en la novela, Blonde intentará narrar la dualidad de Marilyn y Norma Jeane a través de los únicos canales que quedan de la glamorosa anomalía. Durante seis décadas, la gente ha tratado de descifrar la vida de la actriz a través de su número de películas, relaciones, relatos de boca en boca de su comportamiento errático y las imágenes lustrosas.

Oates se inspiró para escribir su novela de 2000, una que la autora sintió que era su Moby Dick, dice The New Yorker, cuando vio por primera vez una fotografía de una joven pre-peróxido Norma Jeane Baker. La niña de quince años soñaba con verse a sí misma en la pantalla grande, pero su anhelo de ser realmente amada era el sueño final de Marilyn Monroe. Mientras Hollywood trabajaba duro para mantener a su estrella en el molde ajustado de "símbolo sexual", Marilyn luchó por papeles más profundos en las películas. Mientras que los hombres buscaban controlarla y ganar notoriedad a través de ella, o incluso mantenerla en secreto, Monroe luchó en privado para aferrarse a sus relaciones y al mismo tiempo conservar su independencia y dignidad.

Crédito: Netflix 

Dirigida por Andrew Dominik, mejor conocido por su trabajo en Killing Them Softly y The Assassination of Jesse James By the Coward Robert Ford, ambas protagonizadas por Brad Pitt,  se dice que Blonde ha sido un proyecto apasionado del cineasta durante años. Originalmente, la película estaba programada para comenzar a filmarse ya en 2011 antes de que Dominik anunciara Killing, y luego nuevamente en 2014.

El director parece tener una inclinación por las películas biográficas y la provocación de historias de la vida real, ya que su primera película, Chopper de 2000, se basa en hechos reales, al igual que casi todos sus otros trabajos, incluido su trabajo con la aclamada  serie Mindhunter  de Netflix. El director Dominik se sorprendió de que su película recibiera una calificación NC-17, diciendo:

La película es sincera. Está hecho con amor. Está hecho con buenas intenciones. Pero está lleno de rabia al mismo tiempo. Parece que me meto en estas situaciones en las que la gente me considera provocador, pero nunca es lo que estoy tratando de hacer. Solo estoy tratando de decirlo tan claramente como puedo. Mi ambición es enamorarte de Marilyn

Dominik adaptó el guión de la novela de Oates. Uniendo fuerzas, una vez más, la productora de Pitt, Plan B, producirá, con Christina Oh de Okja de  Netflix  como productora ejecutiva. Blonde se estrenará en Netflix el 23 de septiembre. 

 

Fuente: Puro Show