Streaming

Hombre acusado de asesinato y satanismo habla del personaje de 'Stranger Things' que se basa en él

Damien Echols es la inspiración detrás del metalero favorito de los fanáticos, Eddie Munson, de la popupar serie de Netflix
martes, 19 de julio de 2022 · 11:02

Estados Unidos.- En la galardonada serie de Netflix, Stranger Things, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, escribieron los guiones para que tuvieran lugar en un momento muy específico de la historia, los años 80, y se inspiraron en el mundo tal como era entonces. Mientras que los queridos personajes se encuentran luchando contra monstruos ficticios, algunos aspectos de la serie se derivan de monstruos de la vida real de la época.

Tal es el caso del favorito de los fanáticos Eddie Munson (Joseph Quinn), cuyo arco de personajes se basa en los juicios de los Tres de West Memphis, y más específicamente en Damien Echols condenado injustamente. Después de que concluyó el final de la temporada 4, Eddie Munson se convirtió fácilmente en uno de los personajes favoritos de la enorme base de fanáticos de las cuatro temporadas, y el 15 de julio, Echols intervino en el tributo.

Crédito: Netflix 

Desde el momento en que Eddie pisó la pantalla fue una anomalía. Su personaje lucía tatuajes, un lustroso atuendo inspirado en Eddie Van Halen y esa camiseta del Hellfire Club. Su gusto por lo macabro, desde su banda Corroded Coffin, hasta su excéntrica pasión por el metal y Dungeons & Dragons, lo distinguieron de lo que se consideraba socialmente aceptable, especialmente a mediados de los años 80.

Debido a sus preferencias inusuales y su reputación como traficante de drogas, Eddie se convirtió en el sospechoso número uno de Hawkins en el horrible asesinato de la capitana de porristas Chrissy Cunninham (Grace Van Dien). Cuando la policía local no pudo saciar de inmediato el llamado de los residentes para el arresto de Eddie, la gente del pueblo se encargó de ello. Alimentados por la mentalidad de la mafia, los niños y adultos de Hawkins, Indiana, comenzaron una búsqueda de hombres para un estudiante de último año de secundaria, basado en la suposición de que sus comportamientos peculiares indicaban que era parte de un culto satánico.

La inspiración detrás de Eddie Munson, Damien Echols, fue cuestionada sobre cómo se sentía acerca de que el personaje se basara en su pesadilla de la vida real y respondió en su Twitter personal:

En caso de que alguien más se lo pregunte, me sentí tremendamente honrado por ello. Y aprecio enormemente todos los nuevos ojos y corazones que ha traído a nuestra lucha. Lo estaba viendo a las 3 de la mañana, y cuando escuché los primeros acordes de Master of Puppets, mi corazón explotó

Los años 80 experimentaron un aterrador llamado moral a las armas a medida que miles de casos infundados de abuso ritual satánico se extendieron por todo Estados Unidos. A principios de los años 90, lo que más tarde se conocería como Pánico Satánico había extendido sus alcances a muchas partes del mundo y México no fue la exepción; los niños (ahora adultos) de los 90, recordarán que hubo un momento en que todo en la TV era considerado satánico. 

Una ciudad en particular de Estados Unidos, West Memphis, Arkansas, pasaría a la historia por lanzar una investigación infundada contra tres adolescentes debido al estigma, que se conocieron como los Tres de West Memphis: Damien Echols, de 18 años, Jessie Misskelley Jr., de 17 años. y Jason Baldwin, de 16  años.

Crédito: Netflix 

Tras los horribles asesinatos de tres niños de ocho años en 1994, una ciudad desesperada encontró a los tres adolescentes culpables, condenando a Misskelley y Baldwin a cadena perpetua y a Echols a muerte. A pesar de la histeria que rodea el caso, la evidencia y la escena del crimen muy mal manejadas y muchos otros errores, los tres niños permanecieron en prisión, apelando sus casos siempre que pudieron.

Finalmente, casi dos décadas después, los tres fueron sentenciados nuevamente a cumplir condena después de aceptar acuerdos de culpabilidad y liberados de prisión. Hasta el día de hoy siguen sufriendo las consecuencias y luchando por demostrar su inocencia.

 

 

Fuente: Puro Show