Streaming

'Call of Duty' y 'Candy Crush' son los juegos más exitosos de Activision; recaudan millonaria suma

'Call of Duty' y 'Candy Crush' son los juegos más exitosos de Activision; la compañía también tiene grandes planes para Warcraft y nueva propiedad intelectual
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:36

Estados Unidos.- Activision ha publicado sus informes financieros y, a pesar de todas las controversias y noticias de última hora, la compañía tuvo un 2021 muy exitoso. El año pasado, la compañía obtuvo más de  8.8 mil millones de dólares en ingresos, frente a sus 8.08 mil millones de 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Los títulos móviles continúan siendo grandes éxitos para la compañía, con Candy Crush y Call of Duty Mobile ganando más de mil millones de dólares en 2021. Hearthstone de Blizzard también creció año tras año, y Activision Blizzard planea crear otro título móvil en la franquicia Warcraft.

Los planes para 2022 incluyen un nuevo contenido sustancial para Warcraft, descrito como nuevas expansiones para World of Warcraft y Hearthstone. Diablo II Resurrected también vendió más unidades desde septiembre que cualquier otra remasterización de Activision Blizzard dentro de ese mismo período de tiempo. Los informes financieros se burlan de que Blizzard está trabajando en una "nueva IP emocionante" en coyuntura con Warcraft, Diablo y Overwatch.

A pesar de que muchos de sus títulos tuvieron un muy buen desempeño en 2021, las reservas netas de Call of Duty en consola y PC experimentaron una disminución año tras año en el cuarto trimestre de 2021. La razón indicada en el informe financiero se debe a las menores ventas de primas para Call of Duty: Vanguard y la menor participación en Warzone.

Activision Blizzard ha estado en el centro de atención últimamente en el mundo de los juegos. Ha habido muchas controversias contra la compañía por su lugar de trabajo de "cultura bro" y su manejo del acoso sexual. Microsoft anunció que compraría Activision Blizzard por un precio inimaginable de 70.000 millones de dólares.