Streaming

'La chica del Vaticano', la docuserie de una joven que continúa desaparecida

De esto trata 'La chica del Vaticano', la docuserie de una joven que continúa desaparecida
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:09

Italia.- Uno de los géneros favoritos de Netflix son las docuseries de investigación, por lo que la plataforma suele estrenarlos semanalmente. Recientemente se lanzó La chica del  Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi. Esta es una producción británica de cuatro partes y fue creada por Mark Lewis que narra lo ocurrido en Roma en 1983, cuando una chica de 15 años desaparece luego de salir de una clase de música y esta situación terminó comprometiendo al Vaticano en un misterio de varias décadas.

Emanuela iba a clases de flauta en la Escuela Tommaso Ludovico Da Victoria que estaba vinculada con el Instituto Pontifico de Música Sacra. No obstante, el 22 de junio de 1983, luego de ir, desapareció sin dejar ningún tipo de rastro. La situación tuvo una gran repercusión mediática en Italia, entre muchas razones está porque la adolescente era hija de un empleado del Vaticano, Ercole Orlandi, quien trabajaba en la Prefectura. Aunque el caso levantó varias hipótesis, entre ellas la del secuestro de Emanuela, hasta ahora no se sabe qué pasó con ella.

Se cuenta que el día que ya no se le vio más, ella le había pedido a su hermano Pietro que la acompañara, pero no pudo acompañarla. Luego de salir de la escuela, la joven no dio señales de vida de nuevo. En los siguientes días, muchas personas se comunicaron con la familia para decirles que la habían visto en diferentes situaciones, incluso el papa Juan Pablo II habló sobre el tema y pidió que apareciera, lo que aumentó más las sospechas de secuestro.

En 2005, Sabrina Minardi, quien era examante del capo de la mafia Enrico “Renatino” De Pedis, indicó que ella había secuestrado a Emanuela. Después salió otro rumor que decía que un grupo de terroristas la había tomado como rehén para negociarla por la libertad de Mehmet Ali Aca, quien trató de matar a Juan Pablo II en mayo de 1981. No obstante, personas cercanas al papa no creen que hubiera alguna clase de relación entre ambos casos.

En 2012, el sacerdote llamado Gabriele Amorth afirmó que Orlandi lamentablemente había sido víctima de explotación sexual y homicidio, y que en esta situación podría haber estado involucrado un policía que trabajaba en la Ciudad del Vaticano. Pese a todas las investigaciones, el caso todavía no se resuelve.

Fuente: Puro Show