The Eagles

Muere Randy Meisner, cofundador de The Eagles, a los 77 años por una enfermedad; este es su legado

Randy Meisner, bajista y miembro fundador de los Eagles que escribió y cantó "Take it to the Limit", murió el miércoles. Tenía 77 años
viernes, 28 de julio de 2023 · 07:43

Estados Unidos.- Randy Meisner, bajista y miembro fundador de The Eagles que escribió y cantó Take it to the Limit, murió el miércoles. Tenía 77 años. The  Eagles confirmaron la muerte de Meisner en un comunicado en su sitio web, afirmando que murió por complicaciones de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los Eagles están tristes de informar que el miembro fundador, bajista y vocalista, Randy Meisner, falleció anoche en Los Ángeles", escribió la banda. Randy fue una parte integral de los Eagles e instrumental en el éxito temprano de la banda. Su rango vocal era asombroso, como es evidente en su balada característica, 'Take It to the Limit

Esa canción, lanzada en One of These Nights de 1975, mostró el talento de Meisner, y su altísimo falsete fue tan icónico que más tarde inspiró a Fred Armisen en The Blue Jean Committee, su banda de rock parodia de los setenta con Bill Hader de Documentary Now! Meisner escribió Take it to the Limit una noche en su casa en Los Ángeles.

Me sentía un poco solo y comencé a cantar 'Solo al final de la noche, y las luces brillantes se han desvanecido a azul'", recordó. "Y fue a partir de ahí

Crédito: Internet 

Randall Herman Meisner nació el 8 de marzo de 1946 en Scottsbluff, Nebraska. Antes de los Eagles, fue el bajista fundador de Poco, que formó en 1968 con Richie Furay y Jim Messina de Buffalo Springfield. Meisner dejó el grupo después del lanzamiento de su debut Pickin' Up the Pieces y se unió brevemente a la Stone Canyon Band de Rick Nelson.

Luego se convirtió en miembro de la banda de acompañamiento de Linda Ronstadt junto a Don Henley, Glenn Frey y Bernie Leadon. En 1971, se separaron de Ronstadt, firmaron con Asylum Records de David Geffen y se llamaron a sí mismos The Eagles.

Meisner pasó los siguientes seis años con la banda, cantando en canciones como Tryin' (The Eagles de 1972), Certain Kind of Fool (Desperado de 1973) y Midnight Flyer (On the Border de 1974). También se encontró navegando por la intensa dirección creativa de Henley y Frey.

No, no estoy de acuerdo con todo lo que dicen o hacen", le dijo a Cameron Crowe en la historia de portada de Rolling Stone de 1975 de los Eagles  . "Por ejemplo, probablemente soy el único en la banda que ama el rock & roll funky, la música basura y el R&B. Y tampoco estoy de acuerdo con algunas de nuestras imágenes. Pero Don y Glenn lo tienen cubierto. Supongo que soy muy tímido y nervioso por arriesgarme. Están acostumbrados a hacer eso

Ese lado tímido y nervioso afectó a Meisner, especialmente después del lanzamiento de Take it to the Limit, que alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 y pasó 23 semanas en las listas. Randy dijo: "Si es un éxito, voy a tener que tocar esa nota todas las noches'", recordó el  productor e ingeniero Bill Szymczyk. "Que es exactamente lo que sucedió".

Take it to the Limit se convirtió en un concierto destacado y favorito de los fanáticos, especialmente en la gira masiva de 1977 apoyando a  Hotel California, y Meisner se volvió cada vez más reacio a cantarla. Esto, junto con otros factores como su matrimonio fallido y el agotamiento de las giras, resultó en su salida de la banda más tarde ese año.

Cuando terminó la gira, dejé la banda", dijo. "Esos últimos días en la carretera fueron los peores. Nadie me hablaba, ni pasaba el rato después de los conciertos, ni hacía nada. Me convirtieron en un paria de la banda que había ayudado a comenzar

Los últimos años de Meisner estuvieron plagados de dificultades, incluida una supuesta amenaza de asesinato-suicidio en 2015 y la muerte accidental a tiros de su esposa, Lana Rae Meisner, un año después. La Oficina del Forense de Los Ángeles dictaminó que la muerte fue un accidente, y una fuente de LAPD le dijo a CBS News que no había indicios de juego sucio.

En una entrevista de 2008 con la revista Rolling Stone, Meisner dijo que no se arrepentía de haber dejado a The Eagles a pesar de todo lo que le costó. "Estás perdiendo el tiempo pensando en esas cosas", dijo. "Tengo un gran gerente de negocios. Cuando invierte, ganas dinero". El músico habló efusivamente sobre sus "dos pequeños chihuahuas y plantas de tomate que tienen cinco pies de altura en este momento", antes de agregar: "Estoy feliz como una almeja".

 

Fuente: Puro Show