Taylor Swift
Revelan que el padre de Taylor Swift obtuvo 15.1 mdd por la venta del catálogo musical de su hija
Revelan que el padre de Taylor Swift, Scott Swift, obtuvo pago de 15.1 mdd por la venta del catálogo musical de su hija; aquí toda la información al respectoEstados Unidos. – Según un informe de Music Business Worldwide, Scott Swift, padre de la cantante Taylor Swift, recibió un pago de 15.1 millones de dólares cuando su catálogo musical fue vendido a Scooter Braun en 2019 en medio de circunstancias controvertidas. En aquel momento, Braun, por medio de su compañía Ithaca Holdings, adquirió el sello original de Taylor Swift, Big Machine Label Group, del entonces propietario Scott Borchetta por un monto de 330 millones de dólares. Hay que subrayar que en ese momento, un representante de la cantante, en 2019, afirmó que su padre no estaba al tanto del acuerdo y no tenía previsiones de informar a su hija sobre lo que estaba por suceder.
Según el medio, el representante no mencionó la existencia de un acuerdo de confidencialidad en torno a la transacción. "El 25 de junio, hubo una llamada de accionistas en la que Scott Swift no participó debido a un acuerdo de confidencialidad muy estricto que vinculaba a todos los accionistas y prohibía cualquier discusión sin riesgo de penalización severa", expresó el representante. "Su padre no se unió a esa llamada porque no quería estar en la posición de tener que retener información de su propia hija. Taylor se enteró a través de artículos de noticias cuando se despertó, antes de recibir cualquier mensaje de texto de Scott Borchetta, y él no la llamó con anticipación".

Una fuente del acuerdo comercial de alto perfil le dijo a TMZ que la reunión crítica de la junta directiva, en la que participaron un total de 5 accionistas de Big Machine Label Group, tuvo lugar 48 horas antes de que se anunciara públicamente la venta a Braun. En aquel momento, Borchetta era dueño del 90% de las acciones de la compañía, por lo que el acuerdo se habría llevado a cabo independientemente de las circunstancias.
Según Music Business Worldwide, Scott Swift, ex corredor de bolsa de Merrill Lynch, era uno de los accionistas mencionados anteriormente de Big Machine en el momento en que se vendió el catálogo de la compañía a Braun. La participación del 5% de Scott Swift representaba 5 millones de dólares de los 300 millones que Braun gastó en Big Machine.
En enero de 2006, Scott Swift había invertido más de 500 mil en la compañía. Su equipo confirmó que recibió los 15.1 millones en agosto de 2019. Después de la venta, Taylor Swift ha tratado de recuperar el control de su material anterior volviendo a grabarlo, lo que ha añadido un sentido de redundancia a las obras adquiridas por Braun en la venta de 2019.
En noviembre de 2020, hubo un conflicto adicional entre Taylor Swift y Scooter Braun cuando este último vendió los derechos de los primeros seis discos de la cantante a la firma de capital privado Shamrock Holdings con sede en Los Ángeles. A pesar de los desafíos en el ámbito comercial, la carrera de Taylor Swift ha seguido prosperando, con el lanzamiento exitoso de su álbum Midnights en 2022, así como con su exitosa gira The Eras Tour.
Fuente: Puro Show