Ed Sheeran
Ed Sheeran gana otra demanda por derechos de autor del tema ' Thinking Out Loud'; esto sucedió
Ed Sheeran derrotó otra demanda de derechos de autor por supuestas similitudes entre su exitoso sencillo y 'Let's Get It On' de Marvin GayeInglaterra.- El cantante británico Ed Sheeran ha logrado una importante victoria legal después de que un juez federal desestimara un segundo caso de derechos de autor en su contra. Menos de dos semanas después de que un jurado determinara que su exitosa canción Thinking Out Loud no copiaba el clásico de Marvin Gaye Let's Get it On, el juez federal de distrito Louis Stanton revirtió su decisión inicial y desestimó el caso presentado por Structured Asset Sales.
El juez Stanton, quien presidió el juicio en la Corte Federal de Manhattan el mes pasado, determinó que las partes de Let's Get It On que supuestamente habían sido copiadas por Sheeran eran demasiado comunes para ser protegidas por los derechos de autor. En su fallo, el juez escribió:
Es una realidad incuestionable que la progresión de acordes y el ritmo armónico en 'Let's Get It On' son tan comunes, aislados y en combinación, que proteger su combinación le daría a 'Let's Get It On' un monopolio inadmisible sobre un bloque de construcción musical básico
Esta decisión judicial llega seis años después de que los herederos de Ed Townsend, quien coescribió la canción de 1973 con Marvin Gaye, presentaran una demanda contra Ed Sheeran alegando similitudes y violación de derechos de autor. Sheeran siempre ha mantenido su inocencia y ha argumentado que los acordes y ritmos utilizados son elementos comunes en la música y no pueden ser reclamados por una sola persona. Tras la noticia de la desestimación del caso, Sheeran emitió una declaración en la que expresaba su satisfacción y reiteraba su postura sobre el uso de acordes comunes en la música.
Estos acordes son bloques de construcción comunes que se usaron para crear música mucho antes de que se escribiera 'Let's Get It On', y se usarán para hacer música mucho después de que nos hayamos ido", afirmó el cantante. "Están en el alfabeto de un compositor, nuestro kit de herramientas, y deberían estar allí para que todos los usemos. Nadie los posee o la forma en que se tocan, de la misma manera que nadie posee el color azul
Aunque el caso presentado por Structured Asset Sales ha sido desestimado, la compañía no ha dado por terminada la disputa legal. La empresa, dirigida por el banquero de inversiones David Pullman y que posee parte del interés de Townsend en Let's Get It On, ha presentado una tercera demanda pendiente contra Ed Sheeran basada en sus derechos sobre la grabación original de Marvin Gaye.
El caso de Ed Sheeran ha generado un amplio debate sobre los límites de los derechos de autor en la industria de la música y ha puesto en relieve la importancia de distinguir entre influencias musicales legítimas y plagio. Si bien Sheeran ha salido victorioso en los dos casos hasta ahora, es probable que esta disputa legal continúe generando controversia en los próximos meses.
Fuente: Puro Show