Coachella

Blink-182, Skrillex, Four Tet y Fred Again reemplazando a Frank Ocean como headliners de Coachella

La noticia llega después de que Ocean se retirara debido a dos fracturas y un esguince en su pierna izquierda, según sus representantes
sábado, 22 de abril de 2023 · 10:45

Estados Unidos.- Frank Ocean abandonó su puesto principal para el segundo fin de semana del festival "debido a dos fracturas y un esguince en su pierna izquierda", anunciaron sus representantes el miércoles, y ahora Blink-182 junto con Skrillex, Four Tet y Fred Again lo reemplazarán, confirmaron representantes de ambos actos. 

Blink se presentó ante una multitud masiva el viernes pasado durante el primer fin de semana del festival de música de Indio, California. Ahora, están listos para subir al escenario principal el domingo después de Bjork. Serán seguidos por el trío de DJ-productores.

Crédito: Twitter 

El guitarrista y vocalista fundador de Blink-182, Tom DeLonge, fue el primero en dar la noticia en Instagram el miércoles antes de que su publicación fuera eliminada de inmediato. "Nos vemos el domingo por la noche #COACHELLA #MainStage", había escrito en su leyenda. El cambio de cabeza de cartel no sorprende a muchos, ya que el extraño set de Ocean el domingo por la noche dejó a un buen número de asistentes al festival preguntándose si volvería para el segundo fin de semana.

Después de sufrir una lesión en la pierna en los terrenos del festival en la semana previa al fin de semana 1, Frank Ocean no pudo realizar el espectáculo previsto, pero todavía tenía la intención de actuar, y en 72 horas, el espectáculo fue reelaborado por necesidad", dijeron representantes de Ocean a EW el miércoles. "Por consejo médico, [el] artista no puede realizar el fin de semana 2 debido a dos fracturas y un esguince en su pierna izquierda

Fue caótico", dijo Ocean en un comunicado. "Hay algo de belleza en el caos. No es lo que pretendía mostrar, pero disfruté estar ahí fuera y te veré pronto

Crédito: Internet 

La tan esperada actuación de Ocean comenzó una hora tarde, y cuando finalmente apareció en el escenario, apenas era visible, sentado muy atrás en el escenario, levantándose la capucha y constantemente dando la espalda a la audiencia. No reconoció la demora. Si bien interpretó versiones increíblemente reelaboradas de canciones como Novacane, Crack Rock y White Ferrari, el silencio entre las pistas fue largo e incómodo, eliminando cualquier sensación de flujo y dando la impresión de que solo lo estaba planeando.

Eligió sincronizar los labios con muchas de sus otras canciones en lugar de interpretarlas, y DJ Crystallmess tocó un remix EDM extendido de varias de ellas mientras Ocean abandonaba el escenario. Después de que Ocean interpretó una versión de At Your Best (You Are Love), anunció a las 12:22 a.m. después de otro largo e incómodo silencio:

Chicos, me dicen que es toque de queda, así que ese es el final de nuestro espectáculo. Muchas gracias

El lunes, surgieron informes  de que originalmente se suponía que una pista de hielo era parte de la actuación de Ocean y se había construido para el set, pero que Ocean decidió cortarla en el último minuto, lo que provocó que el set se retrasara cuando se desmontó la pista.

Según esos mismos informes, fue decisión de Ocean eliminar la transmisión oficial en vivo de YouTube de su set de Coachella, agriando la relación entre él y los organizadores del festival. Sin embargo, una fuente cercana a la situación dijo que Ocean se lesionó el tobillo mientras andaba en bicicleta por el festival en los días previos a su actuación, lo que resultó en un cambio de la producción para acomodar la lesión. Los patinadores que se suponía que actuarían en la pista de hielo durante el set criticaron a Ocean y su equipo de producción por no informarles sobre el cambio de planes hasta solo unas horas antes de que comenzara el espectáculo.

El trío original de Blink-182 se reunió para su primera actuación en casi una década en Coachella el  viernes por la noche, haciendo que pareciera que no había pasado el tiempo mientras rockeaban ante una gran multitud pocos días después de que se agregaron silenciosamente a la alineación. Durante su set de 50 minutos en el escenario Sahara, DeLonge, Mark Hoppus  y Travis Barker tocaron sus grandes éxitos y su nuevo sencillo, Edging, así como una mezcla favorita de los fanáticos de su canción Dammit y el éxito de TLC de 1999 No Scrubs.

La actuación, que también fue transmitida en vivo para los fanáticos que no tuvieron la suerte de asistir al festival en persona, marcó la primera vez que DeLonge, Hoppus y Barker tocaron juntos desde que DeLonge dejó Blink en 2015 para estudiar ovnis, escribir novelas, dirigir películas y grabar música con su propia banda, Angels and Airwaves.

Matt Skiba de Alkaline Trio reemplazó a DeLonge después de su partida, grabando múltiples LPs con el grupo. Durante el verano, Skiba dijo que no estaba seguro de su estado actual con ellos.  La gira de reunión masiva de Blink-182 estaba programada para comenzar el mes pasado, pero se pospuso cuando el baterista Barker tuvo que someterse a una cirugía después  de dañarse la mano en el ensayo dos  veces en el transcurso de dos semanas.

Hoppus fue diagnosticado con linfoma difuso de células B grandes en etapa IV en el verano de 2021, pero confirmó que estaba libre de cáncer en septiembre de ese mismo año. "Quimioterapia a Coachella", escribió Hoppus en Instagram antes del set del viernes.

Muy en mis sentimientos de hoy. Agradecido de estar aquí y emocionado de tocar un espectáculo de rock con mis amigos esta noche

Four Tet, Skrillex y Fred Again lanzaron su nueva colaboración, el sencillo Baby Again, en marzo. Los artistas electrónicos lo han estado interpretando en sets en vivo en los últimos meses, incluso durante un set de cinco horas en el Madison Square Garden de Nueva York. La canción muestra prominentemente Baby de Lil Baby.

 

Fuente: Puro Show