Drake
El rapero Drake enfrenta una demanda por infracción de derechos de autor hacia un artista de Ghana
El artista ghanés Obrafour alega que nunca aprobó una muestra de su "Oye Ohene (Remix)" antes del lanzamiento sorpresa de Honestly, NevermindEstados Unidos.- El famoso rapero Drake se enfrenta a una demanda por infracción de derechos de autor presentada por el artista ghanés Obrafour. La demanda alega que Calling My Name, una de las canciones del último álbum de Drake, sampleó la música de Obrafour sin permiso. Elementos del sencillo de Obrafour de 2003 Oye Ohene (Remix) aparecen en la canción Honestly, Nevermind de Drake, que fue lanzada por sorpresa el 17 de junio de 2022.
La demanda afirma que un miembro del equipo de Drake envió dos veces un "Correo electrónico de autorización" que aprobaría la muestra a Obrafour en la semana anterior al lanzamiento de Honestly, Nevermind, pero que Obrafour "aún no había respondido" a ninguno de los correos electrónicos de autorización de muestra cuando Drake repentinamente dejó caer su nuevo álbum a las pocas horas de anunciarlo.
La demanda busca al menos 10 millones de dólares en compensación, citando "todas las ganancias y daños en las siguientes categorías atribuibles a la infracción", incluidas las ventas de álbumes, descargas, ingresos digitales, patrocinios y conciertos que Drake realizó después del lanzamiento de Calling My Name.
Obrafour es un aclamado artista musical de Ghana y el propietario legítimo de los derechos de autor detrás de la canción Oye Ohene (Remix). El abogado de Obrafour, Imran H. Ansari, declaró a la revista Rolling Stone que Drake sampleó la canción sin obtener permiso de Obrafour, sin dar ningún crédito a Obrafour y sin compensarle por su uso. Drake trató de asegurar los derechos para usar la muestra pocos días antes de lanzar la canción, pero en lugar de esperar para asegurarse de que Obrafour diera permiso, Drake lanzó la canción independientemente.
Obrafour ahora busca el respeto, el reconocimiento y la compensación que merece por el uso de su trabajo creativo. La demanda también espera enviar un mensaje a los artistas internacionales convencionales que no se puede simplemente tomar de un artista que puede ser menos conocido, o en otro país, sin dar crédito donde se merece. Los representantes de Drake aún no han respondido a la solicitud de comentarios de los medios sobre la demanda.
Fuente: Puro Show