Música
Axl Rose, Billy Corgan y Alanis Morissette rinden homenaje a Lisa Marie Presley en un concierto
Axl Rose, Billy Corgan y Alanis Morissette rinden homenaje a Lisa Marie Presley en un concierto especial en el Graceland MemorialEstados Unidos.- Axl Rose, Billy Corgan y Alanis Morissette estuvieron entre los artistas que rindieron homenajes musicales a Lisa Marie Presley en el servicio conmemorativo público de Graceland el domingo para la difunta hija de Elvis y Priscilla Presley. Lisa Marie murió el 12 de enero a la edad de 54 años.
Nunca en un millón de años imaginé estar aquí, cantando en estas circunstancias", dijo Rose antes de su actuación. "Sé que Lisa amaba mucho a su familia y era ferozmente protectora de su padre y su legado
Rose realizó una interpretación en solitario de November Rain de Guns N 'Roses para su amigo cercano Presley.
Extrañaré a mi amiga Lisa. Su muerte, al igual que la de su hijo, o cuando era niño, la de su padre, no parece real. Lisa amaba a su familia, a todos sus hijos. Mi corazón está con ellos", dijo Rose previamente en un comunicado a People después de la muerte de Presley. "El fallecimiento de su hijo fue impactante, trágico y devastador. Era algo que, en un momento dado, obviamente no querías mencionar, pero torpemente lo harías en un esfuerzo por hacerle saber que te preocupabas y estabas pensando en ella, en ellos, y para ser de cualquier consuelo que uno pudiera, lo cual ella apreciaba
Presley será enterrada junto a su hijo Benjamin, quien murió por suicidio a la edad de 27 años. Rose agregó que después de la muerte de Benjamin, él y Presley intercambiarían "chistes, artículos de noticias y muchos videos de animales" para "hacerle saber sobre el pensamiento constante sobre ella, ellos y querer lo mejor para ella".
Corgan fue el primer artista en el memorial, entregando una interpretación acústica de la balada de Smashing Pumpkins "To Sheila". La actuación de Corgan se puede ver en la marca de 17 minutos del video a continuación:
Hay angustia y luego hay tristeza. Esto sería tristeza y en más niveles de los que puedo contar", escribió Corgan en las redes sociales tras la noticia de la muerte de Presley. "Por favor, envíen sus oraciones por su familia e hijos en este momento difícil. Realmente no puedo encontrar las palabras para expresar lo triste que es esto
Al igual que Rose, Presley se apoyó en Corgan después del suicidio de su hijo; los dos colaboraron previamente en la canción de Presley "Savior" en 2003.
Después de un discurso de Sarah Ferguson, la duquesa de York, Morissette, acompañada por un pianista, interpretó su canción Rest, que la cantante debutó previamente en el servicio conmemorativo del líder de Linkin Park, Chester Bennington. Morissette escribió la canción "para aquellos de nosotros que luchamos contra la depresión y la ansiedad, el aislamiento, la ideación suicida y la profunda desesperación en la que la enfermedad mental puede sumirnos".
El memorial público de Presley también incluyó recuerdos del asociado de Elvis Jerry Schilling, su madre Priscilla Presley y una nota a Lisa Marie escrita por su hija Riley Keough y leída por el esposo de Keough, Ben Smith-Petersen.
Fuente: Puro Show