Música

Nell y The Flaming Lips lanzan un nuevo video musical del tema 'The Weeping Song'

La versión de la canción de NIck Cave and the Bad Seeds aparece en el álbum de homenaje a Cave que el grupo de rock y el cantautor de 14 años publicaron el año pasado
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:35

Estados Unidos. Los Flaming Lips y la cantante y compositora de 14 años Nell ponen banda sonora a una expedición a través de una tundra helada en el nuevo vídeo de su versión de The Weeping Song de Nick Cave and the Bad Seed. 

La versión de Nell and the Lips de The Weeping Song mantiene el ambiente siniestro y tenebroso del original, pero podría decirse que se inclina aún más. El tempo se ha ralentizado y la lastimera voz principal de Nell se desplaza en capas de eco sobre una guitarra acústica constante proporcionada por Nev Cottee. 

El vídeo de la portada se rodó en Fernie, la ciudad natal de Nell, en la Columbia Británica, y la sigue mientras camina por el paisaje nevado y observa una problemática relación entre padre e hijo.

El vídeo de esta canción tenía que mostrar a algunas personas que están pasando por algunas cosas, y mi parte es la de una chica en un viaje que observa", dijo Nell en un comunicado. "Es quizás una familia rota con el padre y el hijo luchando. El acceso a las escenas de la cima de la montaña se hizo en moto de nieve, en el territorio de las avalanchas. Tuvimos que equiparnos con material de seguridad. Fue una aventura


La versión de Nell and the Flaming Lips de "The Weeping Son" aparece en el álbum de homenaje a Cave que publicaron el pasado otoño, Where the Viaduct Looms. La improbable colaboración surgió después de que Wayne Coyne se fijara en una Nell de 12 años, vestida con un disfraz de loro, en la primera fila de los conciertos de los Flaming Lips, cantando todas las canciones con sus padres.

Coyne se mantuvo en contacto con Nell y su padre, y cuando Nell aprendió a tocar la guitarra y a escribir sus propias canciones, surgió la idea de una colaboración. Después de que un viaje planeado para trabajar con los Lips en Oklahoma se viera interrumpido debido a Covid, Coyne sugirió que Nell versionara algunas canciones de Cave, le enviara los archivos y los Flaming Lips los respaldaran. 

Siempre es estupendo conocer a gente joven y creativa entusiasmada", dice Coyne. "Con Nell pudimos ver que está en un viaje y pensamos que sería divertido unirnos a ella durante un tiempo y ver si podíamos poner las cosas en marcha. Fue una forma estupenda de conectar con ella y ayudar a aprovechar su genial actitud para hacer música