Música

La nueva grabación de Bob Dylan de 'Blowin' In the Wind' se subastará en el aniversario del tema

La grabación uno de uno fue presionada en el nuevo formato de audio de T Bone Burnett, Ionic Originals, que según él captura un sonido de mejor calidad que el digital, CD o vinilo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:44

Estados Unidos.- La nueva grabación de estudio de Bob Dylan de su clásico, Blowin' in the Wind, realizado en un nuevo formato de grabación iniciado por T Bone Burnett, se subastará en Christie's en Londres el 7 de julio.

La grabación única en su tipo tiene un precio estimado de 60 mil euros a 1 millón, o alrededor de 752 mil a 1.2 millones. El lote también se anuncia como la primera grabación de estudio de Dylan de Blowin' in the Wind"desde que se grabó originalmente en 1962. La canción fue lanzada oficialmente en The Freewheelin' Bob Dylan en 1963, pero grabada el 9 de julio de 1962, lo que significa que la subasta de Christie's tendrá lugar dos días antes del 60 aniversario de la grabación de la canción.

Además de todo eso, la nueva versión de Dylan de "Blowin' in the Wind" fue grabada durante una sesión especial con Burnett y presionada en el nuevo disco "Ionic Original" del productor. Burnett anunció el nuevo formato de grabación, y una compañía acompañante, NeoFidelity, el mes pasado, jactándose de que la calidad de Ionic Originals superó con creces las grabaciones emitidas digitalmente, o en CD y vinilo. Aunque los discos tienen un parecido con los LP de vinilo, y se reproducen de manera similar, en su lugar están hechos de laca pintada en un disco de aluminio, luego grabada con la grabación de sonido.

Sesenta años después de que Bob escribiera y grabara por primera vez 'Blowin' In The Wind', nos está dando una nueva grabación de su canción; uno que es profundamente relevante para nuestros tiempos y resonante con décadas de vida y experiencia del artista", dijo Burnett en un comunicado

Antes de la subasta, la nueva grabación de Dylan de "Blowin' in the Wind" estará disponible para escuchar en sesiones especiales de escucha en persona. El disco estará primero en Los Ángeles el 8 de junio, luego en la ciudad de Nueva York el 15 de junio y finalmente en una exposición de preventa en Londres del 2 al 7 de julio.

Si bien el original jónico "Blowin' in the Wind" es el primer lanzamiento adecuado en el nuevo formato de Burnett, la canción fue una de las varias canciones que Dylan grabó durante la sesión. No está claro si, o cuándo, esas otras grabaciones verán el lanzamiento, ni se sabe qué otras canciones grabó Dylan. Un comunicado de prensa en ese momento solo declaró que Dylan había elegido personalmente el setlist.