Música

Justin Bieber y Dan + Shay son demandados por su canción '10, 000 Hours'

Justin Bieber y Dan + Shay son demandados por infracción de derechos por su canción '10, 000 Hours', pues habrían robado partes de un tema escrito hace más de 40 años
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:30

Estados Unidos.- Justin Bieber y Dan + Shay están envueltos en una demanda por infracción de derechos de autor por su canción 10,000 Hours, la cual salió en 2019, así lo informó People.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

En una denuncia presentada el día de ayer 21 de abril en la corte federal de Los Angeles por international Manufacturing Concepts, Melomega Music y Sound Gems están señalándolos de robar una parte fundamental de su tema de 1980 llamado The First Time Baby Is  a Holidays.

Las empresas que afirman ser dueñas del tema, quieren que se les acredite como escritores de la canción, además de que les den dinero como reparación de daños y perjuicios, les paguen los honorarios de abogados, y que les otorguen una orden judicial que impida que se le haga una mayor distribución a la pieza musical.

De acuerdo con la demanda, las partes del tema incluyen el coro, el verso y el gancho de The First Time baby is a holiday, la cual fue escrita por Palmer Rakes y Frank Fioravanti.

Asimismo, Melomega indica que tienen el apoyo del musicólogo Alexander Stewart, quien analizó ambos temas y concluyó que Bieber y Dan Shay robaron la canción del demandante.

10,000 Hours no es solo sustancialmente similar a First Time; los acusados ??copiaron, en detalle, la parte central más importante de la canción del demandante, que incluye el coro, el verso y el gancho. Las similitudes son tan sorprendentes que 10,000 Hours simplemente no se puede haber creado de forma independiente”, indicó el abogado de los demandantes.

Asimismo, el defensor de Melomega dijo que el robo era "descaradamente audaz. Uno solo necesita escuchar First Time y la infractora 10,000 hours para discernir las similitudes inconfundibles entre las canciones", finalizó.