Música

Megan Thee Stallion demanda a su sello discográfico nuevamente, esta es la razón

La nueva demanda contra 1501 Certified Entertainment aborda si 'Something for Thee Hotties' del año pasado  cuenta para el cumplimiento de su contrato
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:36

Estados Unidos- Megan Thee Stallion regresa a la corte. La rapera con sede en Houston (nombre real: Megan Ruth Pete) presentó una nueva demanda contra su sello discográfico, 1501 Certified Entertainment, el viernes por la cuestión de qué constituye un álbum en su contrato. Se trata de Something for Thee Hotties del año pasado,  que fue clasificado como mixtape.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Los documentos de la demanda obtenidos por EW responden a una carta que 1501 Certified envió a Pete "de la nada" en enero alegando que Something for Thee Hotties de octubre pasado  , una compilación que consiste en varios freestyles de su canal de YouTube junto con el sencillo Thot S-- y otras pistas, no contaba como un álbum a los efectos de cumplir con su contrato de grabación.

En la demanda, Pete alega que el único criterio del contrato para definir un álbum es que dure al menos 45 minutos, y Something for Thee Hotties cumple con eso, de hecho, dura exactamente 45 minutos y dos segundos.

La demanda dice: "Dado que 1501 esperó más de dos meses después del lanzamiento del álbum Something for Thee Hotties para que Pete tomara esta posición, está claro que su posición es frívola y no tiene base en la ley o los hechos".

Continúa: "Pete solo puede especular sobre las razones por las que 1501 ha tomado esta nueva posición. Pero el resultado previsto de sus acciones es claro: 1501 quiere atar a Pete para lanzar más álbumes bajo el contrato en beneficio financiero de 1501.

Esta no es la primera vez que la artista ha luchado con su sello. Los documentos de la nueva demanda comienzan alegando que "en los últimos dos años, Pete y 1501 compartieron una larga y torturada historia de disputas entre sí con respecto al acuerdo de grabación de Pete".

Alegan que después de firmar su contrato en febrero de 2018, Pete pronto se dio cuenta de que los términos tal como estaban escritos originalmente "eran completamente unilaterales a favor de 1501, no consistentes con los estándares de la industria y totalmente desmesurados en detrimento" de la rapera y que estos términos habían sido tergiversados para ella por el fundador de 1501, Carl Crawford.

Cuando se quejó de ello, 1501 trató de evitar que lanzara nueva música. En 2020, comenzó una demanda previa contra el sello, alegando que le estaban impidiendo lanzar nueva música porque quería renegociar los términos de su contrato. A través del uso de órdenes de restricción y procedimientos legales, Pete y la etiqueta pudieron modificar los términos del contrato.

En la nueva demanda, Pete busca un juicio declaratorio de que Something for Thee Hotties califica como un álbum y cumple con sus obligaciones contractuales. Ella exige un juicio por jurado.