Música

Robby Krieger, guitarrista de The Doors, prepara su autobiografía donde revelará grandes secretos

El músico y guitarrista de The Doors, Robby Kriege, prepara su autobiografía donde revelará grandes secretos de la banda liderada por Jim Morrison
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:49

Estados Unidos. – El músico Robby Krieger es conocido por ser parte del grupo The Doors, y ahora además de la música también incursiona en la literatura al publicar su primera autobiografía, la cual lleva por título  Set the Night on Fire: Living, Dying and Playing Guitar with the Doors , y está programada para que se publique el próximo 12 de octubre.

El libro fue coescrito con Jeff Alulis, y en él se pretende contar la historia del músico desde sus inicios, como cuando compró su primera guitarra en una casa de empeño hasta llegar a los momentos que compartió junto al fallecido cantante Jim Morrison durante sus primeras sesiones de composición y los primeros conciertos que ofrecieron juntos en patios traseros y bares vacíos. En la página de la pre venta de libros se puede leer una descripción de estas memorias:

En su primer libro, el legendario guitarrista de The Doors, Robby Krieger, uno de los ‘100 Más Grandes Guitarristas de Todos los Tiempos’ de Rolling Stone, habla sobre la meteórica carrera de The Doors, sus propios momentos oscuros y el ojo morado más famoso del Rock & Roll

Este libro va a permitir a los fans que puedan conocer detalles nunca antes revelados de varios acontecimientos a lo largo de su trayectoria, tales como presenciar el incidente de 1976 en New Heaven, hasta contar cómo se realizaron las grabaciones de varios de los álbumes clásicos de The Doors.

Krieger se ha mantenido activo en los últimos años. En el 2020 lanzó The Ritual Begins at Sundown, el cual fue su primer material discográfico en solitario en 10 años, además durante el confinamiento por la pandemia, el músico conectó con todos sus fanáticos en todo el mundo dando lecciones de guitarra en el canal oficial de YouTube de la agrupación.

 

 

 

 

Fuentes: Rolling Stone