Música
FOTO: En medio de protestas antivacunas, Foo Fighters da un concierto con lleno total en Nueva York
El set de tres horas del grupo en el Madison Square Garden fue el concierto más grande de Nueva York desde marzo de 2020Estados Unidos.- Foo Fighters dio la bienvenida al rock de nuevo en Exultant MSG Show El espectáculo del Madison Square Garden con entradas agotadas y con capacidad completa. Durante tres horas, la banda ofreció una experiencia que muchos fanáticos de la música temían que no regresaría por mucho más tiempo.
Los miembros de la audiencia en cola llevaban ansiedades normales de Covid: algunos estaban enmascarados, ya que muchos se encontraban en lo que se convertiría en el mayor concierto bajo techo de Nueva York desde marzo de 2020. Sobrevolando la línea, un pequeño grupo de manifestantes promocionó carteles que despotricaban contra la vacuna (LAS VACUNAS CONTIENEN PETRÓLEO,) como el Excelsior Pass, el "pasaporte" digital solo de Nueva York que proporciona prueba de vacunación y que se requería para ingresar en la feria.
"MSG &Foo Fighters Complicit in Crimes Against Humanity", decía un cartel adornado con una aguja y un cráneo. Otra señal invocó al difunto compañero de banda de Nirvana de Dave Grohl, Kurt Cobain, afirmando que sería "Rock 'N' Rollin' Over", lo que hace mucho trabajo al asumir que Cobain sería antivacunas y un teórico de la conspiración de Covid.
La escena en el interior era más relajada y se produjo como si no hubiera pasado tiempo. Sin acto de apertura, Foo Fighters comenzó el show con un Times Like These.
El resto del espectáculo fue una clase magistral sobre cómo construir un set list para una noche como esta. Ni un solo éxito quedó intacto, y hubo un montón de cortes profundos para apaciguar a los viejos fans de la banda; Aurora y This Is a Call fueron los aspectos más destacados del set.
Siendo que este fue el primer gran show de vuelta, hubo algunos trucos en las mangas de los Foos. El baterista Taylor Hawkins intercambió lugares con Grohl para tocar nuevamente Somebody to Love de Queen, que sirvió como un excelente escaparate de sus propias habilidades de canto, así como una oportunidad para que los miembros de la multitud que faltaban karaoke vieran si ellos también lo conseguían teniendo.
Más tarde la banda versionó You Should Be Dancing de los Bee Gees, haciendo el debut en vivo de The Dee Gees. (El alter ego disco del grupo lanzará el álbum Hail Satin el 17 de julio como una exclusiva del Record Store Day). Mucho antes de interpretar la canción, la cara de Barry Gibb tuvo un papel prominente en el show, reemplazando el logotipo del grupo como la cubierta de batería de Hawkins.
La mayor sorpresa, sin embargo, llegó a través de un invitado muy especial: Dave Chappelle. El grupo fue invitado musical en el episodio postelectoral de Saturday Night Live presentado por Chappelle en noviembre, pero el domingo por la noche, Chappelle se al frente extraoficialmente de los Foos. El comediante interpretó Creep de Radiohead. A lo largo de la noche, Grohl fue muy consciente del estatus único e histórico del espectáculo.
Durante el último año, tuve este sueño recurrente de que me jodía en el escenario y nos mirábamos por primera vez", dijo Grohl a la multitud en medio de "Best of You". Y tomaría un par de minutos, donde simplemente nos mirábamos como: 'Gracias a Dios llegamos aquí esta noche'. I fuckin' walk out onstage tonight. Era como ese sueño jodido
Fuentes: Rolling Stone