Música

'Puta', el disco de Zahara más transparente y marcado por un pasado violento

'Puta', el disco de Zahara más transparente y marcado por un pasado violento que hizo durante el confinamiento
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:18

España.- Ayer 30 de abril, Zahara lanzó su nuevo disco llamado Puta. Este proyecto es toda una declaración de intenciones que comenzó hace un tiempo con su primera canción, Merichane, el cual es un sinónimo del nombre del álbum que resultó ser su apodo en la escuela.

El disco está compuesto de 11 canciones, las cuales indicó que son autobiográficas, por lo que el mensaje que transmite se hace todavía más potente. Aquí narra una serie de abusos, bullying, relaciones toxicas que incluían violencia sexual y maltrato.

En su más reciente entrevista con la revista ELLE quedó enfatizado que, su trabajo realizado durante el confinamiento, es una catarsis que la hace libre, pero también cómoda.

Lo que los demás sienten, piensen o lo que les incomode, no es mi problema ni es asunto mío. Lo que es mío es lo que yo he hecho y lo que yo siento. Y si tú piensas que es increíble, que es una mierda, que soy una diosa o que soy detestable, eso ya no me incumbe”.

Un trabajo que ninguno de sus fans se esperaban, ni ella, pero le sirvió para sobrevivir al tiempo en el que España y muchos países no podían salir de sus casas. Zahara sintió que el confinamiento le vendría bien para descansar, sin embargo, se sintió estancada  por dos meses, y para salir de ello dejó llevarse y como resultado entregó su nuevo álbum.

Nunca he sabido bien cómo querer a nadie porque nunca me he querido a mí misma”, indicó como mensaje para aprenderse a querer uno primero antes que a nadie. Actualmente ese mensaje es pasado y conforme avanzó la entrevista subraya lo que es, para ella, un concepto de empoderamiento erróneo y que quiere subsanar.

La gente piensa ‘soy todo esto gracias a lo que me a pasado’. No, yo no le doy las gracias a mis maltratadores, a las personas que abusaron de mí y nunca le voy a dar las gracias a quienes mi humillaron e hicieron sentir pequeña. Le doy las gracias a mi psicólogo, mis padres y mis amigos”.

Lo que sí, es que dejó claro si este nuevo proyecto era una confesión o era en modo de, para alentar a otras personas.

Si alguien escucha (Puta) y le ayuda, eso es guay. Si alguien se siente menos sola porque ve que hay una pava de 37 a la que también le pasaron esas cosas, guay. Esto lo digo porque con Merichane sucedió algo parecido cuando me escribió gente con mensajes que jamás habría imaginado. Pensé que si eso [el tema] había servido para algo, que guay haberlo contado”.