Música

'Nausea', la primera colaboración de Dave Grohl con su hija y el gran significado que hay detrás

'Nausea', la primera colaboración de Dave Grohl con su hija y el gran significado que hay detrás de este tema. Aquí la explicación
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:12

Estados Unidos.- Dave Grohl, perteneciente a Foo Fighters, se asoció con su hija Violet Grohl para lanzar el cover Nausea, una canción perteneciente a la icónica banda de punk de Los Angeles, X. Este sencillo es parte del próximo documental llamado What Drives Us.

En esa producción, famosos de la talla de Ringo Starr, Brian Johnson de AC/DC, St Vincent y Slash hablan de sus experiencias de la vida en carretera.

Internet

Durante un post en su cuenta de Instagram, el músico explicó que cuando regresó a su casa de la gira mundial con Nirvana, en 1992, recibió una carta de su abuela que indicaba que podría estar relacionado con el baterista de X, Dj Bonebrake.

Me pareció un poco extraño que mi abuela de 83 años, que no era tan punk rock, prestara atención a la parada de la gira de X, pero después de una inspección más profunda, noté que había encerrado en un círculo el nombre de uno de los miembros de la banda en el artículo, DJ Bonebrake, y rápidamente me di cuenta de por qué este artículo le había llamado la atención.

Y añadió:

Bonebrake era el apellido de soltera de mi abuela.

Ambos se conocieron finalmente en un evento de los Foo Fighters en 2007.

Cuando él (Bonebrake) entró por la puerta, todos nos pusimos de pie y lo saludamos calurosamente como un pariente perdido hace mucho tiempo, inspeccionando cada característica, tratando desesperadamente de identificar la ceja o el mentón característico de la familia, transmitida a lo largo de los siglos.

De igual modo indicó que quería grabar algo que rindiera homenaje a las personas y música que lo influenciaron para que se convirtiera en músico, pero también quería rendirle tributo a su larga historia familiar.

Entonces, ¿Qué mejor que una canción de X? Y qué mejor persona para cantarlo que mi hija, Violet Grohl, otra descendiente de Johann Christian Beinbrech. Cogí una de mis canciones favoritas de X, 'Nausea', de su álbum debut de 1980 'Los Ángeles' y se la reenvié a Violet, con la esperanza de que aceptara mi idea más impulsiva.

Y finalizó:

Cualquiera que haya escuchado a Violet cantar sabe que sin duda era capaz de hacerlo, pero solo era cuestión de ponerla frente al micrófono para grabar, algo que nunca habíamos hecho los dos