Música

"Ser mujer es agotador", la explicación de CHVRCHES sobre su nueva canción

"Ser mujer es agotador", la explicación de la vocalista de la banda escocesa CHVRCHES sobre su nueva canción He Said She Said
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:40

Escocia.- CHVRCHES, la destacada banda escocesa, está de regreso a la industria musical después de tomarse un respiro de tres años, por lo que ahora lanzó He Said She Said, una canción con un corte pop que está muy marcada por el uso de sintetizadores y la impactante voz de Lauren Mayberry.

El tema es acerca de lo que la cantante ha escuchado de parte de varios hombres a lo largo de su vida.

Internet

He Said She Said’ fue mi forma de considerar las cosas que he aceptado y que sé que no debí aceptar. Todos los versos son versiones irónicas o parafraseadas de cosas que me han dicho los hombres en mi vida. Ser mujer es jodidamente agotador y se sentía mejor gritarlo en una canción pop que gritarlo al vacío. Después del año pasado, creo que todos podemos relacionarnos con la sensación de que estamos perdiendo la cabeza”, señaló Mayberry mediante un comunicado.

Dicho sencillo fue hecho en plena pandemia. Todos los integrantes trabajaron a distancia por medio de Zoom.

Como todos, he tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar durante el año pasado; para examinar experiencias que previamente había pasado por alto o enterrado profundamente. Siento que he pasado gran parte de mi vida (personal y profesionalmente) realizando el incómodo acto de equilibrio que se espera de las mujeres y se vuelve más confuso y agotador a medida que envejezco”.

La explicación de la cantante sobre He said she said acaba de la siguiente manera:

Sé exitosa, pero solo de la manera que queremos que seas. Habla por ti misma, pero no tan alto como para robar el trueno de los hombres. Sé atractiva pero solo en beneficio de los hombres, y ciertamente no de manera vanidosa. Esfuérzate por ser la chica sexy y triste, pero en realidad no estés triste de una manera que sea inconveniente para nadie. Sé inteligente, pero no lo suficientemente inteligente como para pedir más de lo que te están dando