Julio Iglesias
Julio Iglesias niega las acusaciones en su contra tras escándalo de presuntos abusos
El compositor Julio Iglesias salió a defenderse después de las acusaciones que hicieron sus extrabajadoras donde lo señalan de presuntos abusosEspaña.- El cantante Julio Iglesias salió a defenderse de las denuncias que le hicieron dos mujeres por el delito de trata de seres humanos, agresión sexual y delitos contra los derechos de los trabajadores. "Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer", señaló el artista.
Las denunciantes, exempleadas de Iglesias, que denuncian que sufrieron "distintas formas de violencia: sexual, psicológica, física y económica" mientras ellas llegaron a trabajar en las propiedades de Iglesias en República Dominicana y Bahamas entre enero y octubre de 2021, según comentó Women’s Link Worldwide, organización que las representa legalmente.
Esto fue lo que dijo Julio Iglesias: "Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza", añadió Iglesias en el breve comunicado. "Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave". El compositor ya se encuentra preparando sus defensas, ya que contrató los servicios del abogado español.
¿Cuáles fueron los testimonios de 'Rebeca' y 'Laura', extrabajadoras?
Las denuncias que dieron las exempleadas trascendieron a inicios de semana, después de que los medios ElDario.es y Univision hicieran una investigación pública de tres años en donde había 15 extrabajadoras de Julio Iglesias entrevistadas.
Las entrevistas que más destacaron fueron de dos denunciantes, las cuales se identificaron con nombres falsos de 'Rebeca'y 'Laura', esto para conservar el anonimato; las cuales fueron empleadas del servicio doméstico y fisioterapeuta del cantante, respectivamente.
En la conversación a la que accedieron los medios ya mencionados, el testimonio que dio 'Rebeca' y 'Laura' mencionaron que Julio Iglesias las agredió y acosó sexualmente, les habría exigido jornadas laborales de hasta 16 horas al día, sin descansos y sin un contrato. También les prohibía salir de casa donde se encontraban trabajando con el argumento del temor a evitar contagios del Covid-19, según se menciona en la investigación.
Las extrabajadoras presentaron la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el presunto hecho, por lo cual el Ministerio Público abrió el 5 de enero de 2026 diligencias de investigación penal preprocesales para averiguar más al respecto.
Fuentes: Puro Show