Érika Buenfil

Erika Buenfil confiesa los rituales que hizo para tener boda y un hijo: "El del bebé sí pegó"

Erika Buenfil recuerda que ha realizado distintos rituales a lo largo de su vida, de los cuales asegura que le sirvieron al volverse madre de su hijo Nicolás
jueves, 27 de noviembre de 2025 · 15:10

Ciudad de México.- A pocas semanas de que llegue la Navidad, Erika Buenfil recordó algunos de los rituales que realizó en distintos momentos de su vida con la intención de atraer buena fortuna, matrimonio y maternidad. Aunque reconoce que el deseo de casarse nunca se materializó, la actriz asegura que uno de sus anhelos más profundos sí se cumplió: convertirse en mamá de su hijo Nicolás.

Buenfil compartió que siempre ha sido creyente de ciertos rituales de Año Nuevo, aunque admitió que no todos le resultan agradables. "A mí no me gusta el de las maletas. En algún momento mi mamá decía que puedes sacar las maletas y puedes ya no regresar, entonces como que le tenía un mal agüero. Hago las uvas, las lentejas fue un relajo, hago uno de unas monedas, pero principalmente las uvas. Y me corto un pedacito de pelo, es como quitar las malas energías y que venga lo nuevo", explicó.

Erika Buenfil recuerda sus rituales, de los cuales asegura le ayudaron a volverse madre
Erika Buenfil recuerda sus rituales, de los cuales asegura le ayudaron a volverse madre

Entre risas, recordó que incluso intentó prácticas populares que prometían atraer matrimonio. "Se puso de moda hacer un pequeño árbol de Navidad disfrazado de novia, y lo hice… y no pegó. Me casé en televisión, pero no pegó para la vida real. Entonces dije: 'No, ya nada de eso'", relató, asegurando que dejó atrás esos rituales al no ver resultados.

Sin embargo, uno de los más curiosos sí habría tenido efecto: el ritual para atraer un bebé. "Yo quería un bebé y me dijeron: 'Te tienes que robar al Niño Dios de un nacimiento'. Y entonces me robé el de mi tía y otro que vi por ahí, así como sin querer, de otra casa… y tuve mi niño. Ese sí salió. Ese sí pegó", confesó con humor.

En cuanto a la convivencia actual entre su hijo Nicolás y su padre, Ernesto Cedillo Jr., la actriz aclaró que, por ahora, las festividades decembrinas siguen siendo un momento exclusivamente familiar entre ella y su hijo. "Ah, no, eso todavía no. Eso es conmigo. Eso no es negociable todavía", afirmó con determinación.

En otros temas, Buenfil celebró la postura de Maite Perroni, quien recientemente se pronunció en contra de la violencia digital y de los ataques a su aspecto físico. "Admiro y agradezco a esta nueva generación de mujeres que no lo permiten y que ponen un alto. Mi valor no está en mi físico, que es lo que escuché que dijo Maite. Un aplauso a ella", expresó. También destacó el profesionalismo y la fortaleza de la exintegrante de RBD: "Es una mujer trabajadora, casada, feliz con su familia. Su valor y su talento no está en kilos más o kilos menos".

Finalmente, Erika Buenfil aseguró que, aunque a lo largo de su carrera ha recibido críticas y comentarios negativos, estos no han logrado detenerla. "No, manita, yo no hago caso. Yo sigo adelante. Si me afectaran, no hubiera hecho todo lo que hago. Sí duelen, sí afectan, agarras fuerza y sigues para adelante", afirmó, destacando que, como muchas mujeres, ha aprendido a defenderse. "Así somos, y ya no nos vamos a dejar", concluyó.

Erika Buenfil recuerda sus rituales, de los cuales asegura le ayudaron a volverse madre
Erika Buenfil recuerda sus rituales, de los cuales asegura le ayudaron a volverse madre

Fuente: Puro Show / Agencia México