Florence Pugh

Florence Pugh habla sobre la controversia que generó el vestido de Valentino con transparencias

"Nos hemos vuelto tan aterrorizados por el cuerpo humano que ni siquiera podemos mirar mis dos pequeños pezones lindos detrás de la tela de una manera que no sea sexual", dijo la actriz
jueves, 31 de agosto de 2023 · 13:11

Estados Unidos.- La talentosa actriz Florence Pugh ha decidido enfrentar abiertamente la controversia que rodeó su elección de vestuario en el pasado, al hablar sin tapujos sobre cómo la sociedad ha hipersensualizado los cuerpos de las mujeres y ha restringido su libertad en cuanto a su propia imagen. 

En una reciente entrevista con la revista Elle, la estrella de Oppenheimer abordó la polémica generada por el vestido rosa de Valentino que usó en un desfile de moda en Roma el verano pasado, el cual dejó parcialmente visibles sus pechos. En un diálogo con Jodie Turner-Smith, también actriz, sobre cómo se enfrenta a la mirada y los juicios de los demás en relación con su cuerpo, Pugh expresó su frustración ante el hecho de que la sociedad haya llegado a un punto en el que se molesta por algo tan natural como la visibilidad de sus pezones. La actriz subrayó:

Es la libertad la que asusta a la gente; el hecho de que me sienta cómoda y feliz. Mantener a las mujeres ancladas a comentarios sobre sus cuerpos ha funcionado durante mucho tiempo

Aunque Pugh reconoció que ha habido avances en cuanto a la percepción del cuerpo humano, lamentó la falta de normalización en la visión de los pezones de las mujeres. Según ella, dijo lo siguiente:

Nos hemos aterrorizado tanto del cuerpo humano que ni siquiera podemos mirar mis dos pequeños pezones lindos detrás de la tela de una manera que no sea sexual. Necesitamos seguir recordándoles a todos que hay más de una razón para que los cuerpos de las mujeres [existan]

Crédito: Instagram 

La actriz también compartió su deseo de no ceder ante los estándares de belleza irreales impuestos por la sociedad:

Hablo de mi cuerpo de la manera en que lo hago porque no estoy tratando de ocultar la celulitis en mi muslo o la piel entre mi brazo y mi pecho. Prefiero mostrarlo todo

A pesar de la controversia que rodeó su vestido rosa de Valentino, Pugh no se dejó amedrentar. El mes pasado, la actriz volvió a la pasarela con un vestido azul polvo de Valentino en la Semana de la Moda de París, demostrando que está cómoda con su estilo y que no se doblegará ante las críticas.

Este coraje ha resonado con otras mujeres, quienes han elogiado su actitud. Pugh compartió que mientras llevaba el vestido azul, muchas mujeres le expresaron su admiración y le comentaron que parecía estar disfrutando mucho del momento. La actriz se muestra resoluta al defender su elección de vestuario y su derecho a la libertad en relación con su cuerpo. En una publicación anterior en Instagram, Pugh expresó:

Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todos lo vean ... Madura. Respeta a las personas. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos lindos pezones...

Sus palabras reflejan la lucha por la igualdad de género y el respeto hacia la autonomía de las mujeres sobre sus propios cuerpos. Mira su publicación completa a continuación:

Crédito: Instagram 

Escucha, sabía cuando me puse ese increíble vestido Valentino que no había manera de que no hubiera comentarios sobre él. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo.
Estaba emocionado por usarlo, ni un guiño de mí estaba nervioso. No lo era antes, durante o incluso ahora después.

Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, orgullosamente, para que todo el mundo lo vea. ¿Incluso lo haces con tus títulos de trabajo y correos electrónicos del trabajo en tu biografía?

No es la primera vez y ciertamente no será la última vez que una mujer oirá lo que está mal en su cuerpo por una multitud de extraños, lo que es preocupante es cuán vulgares pueden ser algunos de ustedes los hombres.
Afortunadamente, he llegado a un acuerdo con las complejidades de mi cuerpo que me hacen, yo. Estoy feliz con todos los "defectos" que no podía soportar mirar cuando tenía 14 años.
Muchos de ustedes querían hacerme saber agresivamente lo decepcionados que estaban por mis 'pequeñas tetas', o cómo debería avergonzarme de ser tan 'pecho plano'.
He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mi pecho y no le tengo miedo.

Lo que es más preocupante es... ¿Por qué le tienes tanto miedo a los pechos? ¿Pequeño? ¿Grande? ¿Izquierda? ¿Verdad? ¿Solo uno? ¿Tal vez ninguno?
What. Is. So. Terrifying.

Hace que me pregunte qué pasó contigo para estar tan contento de estar tan fuertemente molesto por el tamaño de mis tetas y cuerpo..?
Estoy muy agradecido de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y curvilíneas. Fuimos criados para encontrar poder en las pliegues de nuestro cuerpo. Ser fuerte sobre estar cómodo. Siempre ha sido mi misión en esta industria decir "a la mierda y a la mierda eso" cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión de lo que es sexy o sexualmente atractivo.
Me puse ese vestido porque lo sé.
Si ser fuertemente abusivo hacia las mujeres públicamente en el 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no lo sabe.
Crece. Respeta a la gente. Respetar cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida se volverá mucho más fácil, lo prometo.
Y todo por dos lindos pezones...

¡Oh! ¡Oh! El último tobogán es para aquellos que se sienten más cómodos con esa pulgada de piel más oscura para cubrirse...

#fuckingfreethefuckingnipple

 

 

Fuente: Puro Show