Anahí

Tras su regreso con RBD, Anahí no se limita y habla de su pasado con los desordenes alimenticios

La aclamada cantante Anahí no se limitó con el periodista Joaquín López Doriga y habló sobre sus problemas alimenticios en su juventud
martes, 29 de agosto de 2023 · 19:47

Ciudad de México.- Una de las celebridades más destacadas del momento es Anahí, quien se ha ganado el cariño del público con su destacada belleza y carisma arriba de tarima. Y a pesar de estos logros, el camino hacia su actual prominencia no estuvo exento de desafíos y dificultades que supo sortear con tenacidad y perseverancia.

Durante una entrevista exclusiva para el periodista Joaquín López Dóriga, la integrante de la agrupación RBD compartió abiertamente los desafíos más significativos que ha experimentado a lo largo de su carrera artística, brindando una mirada íntima a su privacidad y superación personal. Uno de sus episodios más difíciles fue el de su figura,  debido a que su apariencia física fue objeto de crítica durante el proceso de selección para la telenovela Primer amor a mil por hora.

La esposa de Manuel Valasco mencionó que fue la misma producción del melodrama quien le metió la inseguridad de su peso, pues aseguró que tenía kilos demás. Dicha experiencia sacó a la luz los desafíos personales que enfrentó en un contexto de exigencias estéticas, subrayando su capacidad para superar tales obstáculos y que más tarde fortaleció su camino en el mundo del entretenimiento.

Me dijeron ‘Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera’. Entonces me citan con quien iba a producir esa telenovela. Me siento con mi mamá y me dice: ‘Vamos a hacer la telenovela. Estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas. Son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para... que hagas la novela’”, inició su anécdota.

Posteriormente, la amiga de Maite Perroni y Dulce María reveló que dicho comentario tuvo un impacto profundo en su vida al generarle una sensación de insuficiencia, incluso en su temprana edad, dejando una marca emocional duradera. Esta experiencia adversa no solo afectó su autoestima, sino que también tuvo repercusiones en su bienestar físico al desencadenar problemas de salud.

Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder. Sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”, indicó.

A pesar de haber superado su trastorno, la misma Anahí confesó que, en su búsqueda por mantenerse delgada, desconocía la verdadera naturaleza de la situación que enfrentaba. Es por ello que tomaba normal bajar de peso constantemente, hasta que tuvo repercusiones al presentar un desorden alimenticio: "A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos".

Fuente: Puro show