Amber Heard

Caso penal contra Amber Heard por acusaciones de contrabando de perros es abandonado

Recientemente se reveló que el caso penal contra Amber Heard por acusaciones de contrabando de perros en Australia es abandonado
jueves, 24 de agosto de 2023 · 19:55

Canberra, Australia. – Los fiscales australianos decidieron abandonar la posible persecución penal contra la actriz estadounidense Amber Heard en relación con acusaciones de que mintió a un tribunal sobre cómo sus Yorkshire terriers, Pistol y Boo, fueron contrabandeados a Australia en 2015. El gobierno anunció la decisión, poniendo fin a una controvertida saga que involucró a Heard y su entonces esposo, Johnny Depp.

La controversia se originó cuando Heard llevó a sus mascotas a Australia mientras Depp filmaba una de las películas de los Piratas del Caribe en la Gold Coast en 2015. El Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia, encargado de la bioseguridad, investigó las acusaciones de que Heard habría fingido desconocimiento de las estrictas regulaciones de cuarentena de la nación.

Internet
Internet

El departamento indicó que no se tomarán acciones legales contra la famosa por las acusaciones relacionadas con el contrabando de sus perros. Aunque Heard se había declarado culpable en 2016 de proporcionar un documento de inmigración falso, los fiscales retiraron los cargos más graves, incluyendo el contrabando ilegal de los perros, cuya pena máxima habría sido de 10 años de prisión.

En 2016, Heard admitió el contrabando de los perros y fue sentenciada a un mes de fianza por buena conducta, además de una multa. A pesar de la decisión de no continuar con el caso penal, el episodio sigue dejando preguntas sobre el testimonio de Heard y las circunstancias que rodearon el caso.

El abogado de Heard, Jeremy Kirk, había argumentado en su momento que su clienta no tenía intenciones de mentir, sino que había asumido que sus asistentes se encargarían del papeleo. Sin embargo, un exempleado de Depp testificó en un tribunal de Londres en 2020 que Heard había sido advertida en múltiples ocasiones de que no se le permitía traer perros a Australia. El empleado alegó que Heard presionó a un miembro del personal para que asumiera la culpa de violar las leyes de cuarentena.

El caso de los perros Pistol y Boo fue un capítulo peculiar en la vida personal de Amber Heard y Johnny Depp, que en ese momento eran pareja. Aunque los animales fueron eventualmente llevados de regreso a Estados Unidos, la historia siguió generando atención mediática y ahora ha llegado a su cierre legal con la decisión de no presentar cargos contra Heard.

Fuente: Puro Show