Daniel Bisogno

¿Daniel Bisogno tiene cirrosis? Esto es lo que dijo médico sobre el conductor de 'Ventaneando'

Médico desmentiría a compañeros de Daniel Bisogno de Ventaneando sobre lo que padece y señala que este puede ser su diagnóstico más certero
lunes, 5 de junio de 2023 · 18:16

Ciudad de México. – Hace una semana, el estado de salud de Daniel Bisogno levantó banderas rojas en el mundo de la farándula, pues Pati Chapoy, titular de Ventaneando indicó que el conductor se encontraba en terapia intensiva, pues tenía unas várices esofágicas se le habían reventado. En la actualidad, el conductor está reposando en su casa, no obstante, varios rumores rodean el estado de salud del conductor.

Su compañero Pedro Sola adjudicó la enfermedad a las subidas y bajadas de peso que ha atravesado Bisogno a lo largo de su vida, por lo que varios reporteros y conductores se han dado a la tarea de encontrar cual podría ser la causa. Una de estas es Angélica Palacios, quien para su canal de YouTube entrevistó al doctor Rodolfo Ramos, quien afirmó que el aumento y la pérdida de peso no tiene nada que ver con lo que le pasó.

Internet
Internet

Cuando un paciente tiene problemas de peso, o tiene várices esofágicas, los médicos le pedimos normalizar su peso, y desde luego, al quitar el peso, estamos quitando factores de riesgo para que estas arterias se rompan o que sigan sangrando", subrayó.

El experto afirmó que las várices no sangran de un día para otro, sino que el problema comienza desde antes, cuando las arterias empiezan a dilatarse. "También hay veces que los pacientes reportan que tienen várices esofágicas, también reportan que tienen hemorroides, porque también se pueden llegar a ver afectadas estas arterias, porque también es una microcirculación que se puede ver afectada, no en todos los casos. El bajar de peso no puede causar várices esofágicas".

Para terminar, el médico comentó que por lo regular las várices esofágicas están asociadas a enfermedades como la cirrosis.  "Normalmente está asociado con enfermedades graves y crónicas del hígado como cirrosis, que puede ser por medicamentos, también puede ser por infecciones como hepatitis B o C, también puede ser por alcoholismo, cuando el hígado se ve afectado por una cicatrización, llamémosle cirrosis en general, estas arterias que son muy pequeñitas se empiezan a dilatar", apuntaló.

Fuente: Puro Show