Imelda Tuñón
La viuda de Julián Figueroa, Imelda Tuñón retoma su carrera artística y así ha superado su duelo
Imelda Garza Tuñón reaparece cantando en los escenarios y comparte lo difícil que ha sido superar la muerte de Julián Figueroa: "Subí cinco kilos por la depresión"Ciudad de México.- Después de más de dos meses de aquel lamentable 9 de abril, fecha en que falleció de manera repentina Julián Figueroa, su ahora viuda Imelda Garza Tuñón está intentando retomar su vida de la manera más normal posible y este fin de semana se presentó en una premiación de la Asociación de Locutores.
La joven recibió un reconocimiento y engalanó el escenario con su voz, pues su intención es seguir trabajando en la música, es por eso que se ha refugiado allí para salir adelante de su duelo y en un encuentro con la prensa declaró que no imaginó que después de la partida de su esposo pudiera vivir momentos tan especiales.
Cantar es una terapia y me siento feliz por eso. No me imagine que pudiera salir adelante después de lo que pasó, la verdad en ese momento fue como 'cancela todo y déjenme vivir sola'. Me encerré bastante".
Ime confesó que Maribel Guardia ha sido un gran apoyo para ella en estos momentos, pues siempre la ha tratado como una hija y eso le da confianza, la hace sentirse cómoda y tranquila, por lo que seguirá viviendo en su casa junto al pequeño José Julián, quien también ha ido comprendiendo lo que sucedió, pues destaca que al principio estaba muy triste y sentía que su padre lo había abandonado, pero le fueron explicando y ahora está más tranquilo.
No obstante, pasar este proceso le ha costado mucho trabajo: "Me encerré dos semanas, no recuerdo todo el novenario, recuerdo como tres días y todo desordenado, estaba viviendo como en piloto automático, subí cinco kilos por la depresión, me la pasaba comiendo mugrero y hasta que dije no puedo seguir así".
Ahora, toda la familia se encuentra recibiendo apoyo de un tanatólogo y no dejan de recordar a Julián, pues todas las noches en su altar le prenden una veladora para que encuentre su luz y le colocan un incienso, asegurando que ahí permanecerán su cenizas por muchos años, pues quieren tenerlo cerca.
Respecto a que José Manuel Figueroa dijo querer convivir con su sobrino, Imelda Garza indicó que no tiene contacto con él, pero está dispuesta a que tengan un acercamiento y que su hijo pueda conocer más a la familia de su papá, pues sabe perfecto que eso le hubiera gustado a Julián, quien siempre mostró sus deseos por ver unida a toda su familia.
Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Ernesto Buitron