Toñita

Toñita revela que ha intentado quitarse la vida en cuatro ocasiones por culpa de la depresión

Toñita confesó en 'El minuto que cambió mi destino' que luego de 17 años de relación le afectó su separación del padre de su hija al punto de intentar atentar contra su vida
domingo, 11 de junio de 2023 · 11:04

Ciudad de México.- Antonia Salazar Zamora, mejor conocida en el mundo artístico como Toñita abrió su corazón y reveló algunos de los pasajes más dolorosos y oscuros de su vida, pues si bien arriba del escenario todo son sonrisas y aplausos, su historia ha sido complicada al igual que llegar a tocar el éxito.

Fue entrevista con Gustavo Adolfo Infante para El minuto que cambió mi destino, donde la cantante compartió que nació en Tantoyuca, Veracruz, la séptima hija de un matrimonio humilde y desde que sus padres supieron de su existencia comenzó su lucha, pues no querían tenerla e incluso buscaron interrumpir el embarazo, pero ella se aferró a la vida.

La cantante reveló que su infancia y adolescencia fue complicada, pues su padre era alcohólico y eso terminó por quebrantar su familia y a sus 11 años atravesó la separación de sus progenitores quedándose a la deriva, así que dejó sus estudios de secundaria para comenzar a trabajar vendiendo prácticamente de todo, desde fruta hasta tamales, algo de lo que no se avergüenza.

ESPECIAL

Sin embargo, uno de los temas que abordó en el programa y que más llamaron la atención fue que estuvo a punto de quitarse la vida en cuatro ocasiones diferentes, esto a causa de los problemas de depresión y ansiedad que padece, razón por la que no ha dejado de recibir atención psicológica.

La última vez que intentó suicidarse fue hace algunos meses, esto tras separarse del padre de su hija, con quien tenía una relación de más de 17 años, pues le descubrió una infidelidad que la hizo caer en depresión: "Los demonios siempre llegan a ti y ahí es cuando empieza el desastre. Tuve una crisis muy fuerte de depresión y me pasó por la mente el suicidio", dijo.

Toñita destacó que buscó ayuda profesional, dado que intentó cortarse las venas, pero confiesa que la música de Christian Nodal fue lo que salvó, pues gracias es eso pudo desahogarse y su expareja le pidió que lo llamara cuando volviera a tener ese tipo de pensamientos ya que se encargaría de recordarle lo mucho que tiene comenzando por su hija.

Después de esos duros golpes, la llamada 'Negra de Oro' decidió no volverse a dejar de nadie ni derrotarse, pues además de su carrera su máxima prioridad es su hija y está dispuesta a hacer todo porque ella este feliz, así que se continúa tomando terapias para evitar esos cuadros depresivos.

Fuente: Puro Show