Rey Carlos III
El Rey Carlos III utiliza la corona en su primer retrato de coronación revelado por la Familia Real
La Familia Real mostró el primer retrato del Rey Carlos III con la corona; además muestran más retratos, entre estos de Camila y con otros familiaresReino Unido.- Después de todo lo sucedido en su coronación, el Rey Carlos III posó para su primer retrato oficial como cabeza de la iglesia de Inglaterra. La realeza publicó el retrato después de la coronación, hoy 8 de mayo. El retrato de su esposa, la Reina Camila, fue publicado poco después, así como otro con varios miembros de la Familia Real.
El retrato de Carlos seguro es familiar para aquellos que vieron los servicios de coronación el sábado 6 de mayo. Él llevaba una túnica púrpura real y una capa blanca que se cambió después de que el arzobispo de Canterbury le pusiera la corona en la cabeza, en la Abadía de Westminster durante el evento. También llevaba uno de sus cetros y el orbe mientras se encontraba sentado en el trono rojo. Además, llevaba la corona de San Eduardo. “El primer retrato oficial de Su Majestad el Rey después de su coronación el 6 de mayo”, pusieron en la descripción de la imagen.
En cuanto al retrato oficial de Camila, estaba parada frente a un trono con la túnica blanca que utilizó después de la ceremonia. En el otro, ambos posaron con otros miembros de la Familia Real, entre estos el príncipe William, pero el príncipe Harry, el hijo menor, no salía con el resto de la familia. De acuerdo con un informe, volvió a los Estados Unidos poco después de que acabó la ceremonia.
Además, se publicó un retrato de Carlos y Camila juntos, mientras que en el pie de foto se habló sobre lo especial que fue el día de la coronación. “A medida que el fin de semana de la coronación llega a su fin, mi esposa y yo solo queríamos compartir nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a hacer de esta una ocasión tan especial”, dijo Carlos.
El rey Carlos fue coronado de manera oficial durante la ceremonia de coronación el sábado. Realizó un juramento para comprometerse con su rol como rey durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster. Después de que el arzobispo le puso la corona, Camila realizó el mismo juramento y le pusieron la corona de la reina María con gemas de la colección de la reina Isabel II.
La coronación se realizó meses después de que la reina Isabel murió a los 96 años en septiembre de 2022. Hasta ahora es la monarca que más años ha gobernado en la historia de Inglaterra, pues lo hizo por 70 años. Dicha ceremonia fue muy especial tanto para la Familia Real como para los asistentes. A varios miembros de la familia de Carlos se les dieron roles especiales durante la coronación para ayudar al festejo.